REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Transporte Inclusivo (CRIM y CRIT)

Trámite: Transporte Inclusivo (CRIM y CRIT).
Alias: Transporte Inclusivo.
Denominación del área (s) responsable: Centro de Rehabilitación Integral Municipal CRIM, ampliación Bellavista av. 11 sur mz. 22 lt. 1 entre av. 125 sur y 130 sur, Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: De lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas.
Responsable del área: Psic. Jenny Aracely Balam Pech / Lic. Mariana Gutiérrez Figueroa
Homoclave: MSOL-DIF-CRIM-TI-013
Fecha de actualización: 06/septiembre/2021

Categoría: Inclusivo / Servicio de Salud

Descripción del trámite o servicio: Brindar apoyo de transporte a personas con discapacidad en sillas de ruedas que no cuenten con la economía necesaria para trasladarse al CRIM (Centro De Rehabilitación Integral Municipal) o al CRIT para recibir las terapias necesarias para su pronta recuperación.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: El beneficio es brindar a personas con discapacidad el traslado inclusivo desde su casa al CRIM o CRIT para recibir las terapias adecuadas a su condición.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando presenten una discapacidad congénita, neuropatología o discapacidad adquirida.

Documento que se obtiene: no aplica.

Tiempo de resolución del servicio: De acuerdo a la agenda de los choferes.

Vigencia del documento que se obtiene: no aplica.

Requiere de una visita municipal: no aplica.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: no aplica.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Interior del Sistema Para el desarrollo integral de la Familia del Municipio de Solidaridad, Artículo 71, Fracciones VII, X y XI.

Sitio de internet (informativo): http://difsolidaridad.gob.mx/sitio/index.php/elements/servicios-de-salud/image

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: 9841050309 solo información.

Presencial: Ser usuario CRIM,  contar con el expediente de ingreso completo y agendar la cita con el chofer a través de trabajo social o ser usuario de CRIT y presentar la solicitud en el CRIM junto con su agenda de citas.

Criterios de resolución: No aplica.

  1. Contar con expediente completo en el área de trabajo social (usuarios CRIM).
  2. 1 copia de INE (padre o tutor) (clara y legible).
  3. 1 copia de la CURP actualizada del usuario (clara y legible).
  4. 1 copia del comprobante de domicilio actual (agua, luz, Telmex) (clara y legible).
  5. 1 copia de comprobante de ingresos (nómina) (clara y legible).
  6. 1 copia de valoración médica (clara y legible).
  7. 1 copia de citas médicas del CRIT (aplica usuarios CRIT) (clara y legible).
  8. 1 fotografía tamaño infantil.

Carnet de citas y solicitud de transporte inclusivo

Costo del trámite: Gratuito

Buzón de Protesta Ciudadana.

Realizó algún trámite o servicio, en el que el servidor público, negó su gestión sin causa justificada, alteró, incumplió con los requisitos o por no obtener respuesta del mismo.

Usted podrá presentar su queja,
denuncia y/o propuesta regulatoria al ingresar al siguiente
link http://189.240.200.11/protestaciudadana/#/
y obtener respuesta en un plazo máximo de 6 días hábiles.

Para mayor información visítanos al correo:
protestaciudadana.umr@gobiernodesolidaridad.gob.mx

Lcda. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx