REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Credencial de Discapacidad.

Trámite: Credencial de Discapacidad.
Alias: Solicitud Credencial de Discapacidad.
Denominación del área (s) responsable: Coordinación del Centro de Rehabilitación Integral Municipal CRIM calle 8, entre 30 y 40 Avenida, Colonia Centro Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, C.P.77710.
Horario de atención: De lunes a viernes de 7:00 a 17:00 horas.
Responsable del área: Lic. Mariana Gutiérrez Figueroa.
Homoclave: MSOL-DIF-CRIM-CD-009
Fecha de actualización: 29/agosto/2020.

Categoría: Credencial de Discapacidad.

Descripción del trámite o servicio: Acudir al Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) con toda la documentación especificada en los requisitos.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: De acuerdo a las necesidades del usuario que así la solicite.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando lo solicite el ciudadano, sea apto y cumpla con los requisitos.

Documento que se obtiene: Credencial de Discapacidad.

Tiempo de resolución del servicio: 1 semana, a partir de presentar la documentación completa.

Vigencia del documento que se obtiene: 30 de septiembre del 2021.

Requiere de una visita municipal: No aplica

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Interior del Sistema Para el desarrollo integral de la Familia del Municipio de Solidaridad, Articulo 71, Fracciones VII, X y XI

Sitio de internet (informativo): No aplica.

Trámite en línea: No aplica

Vía telefónica: Solo información (984-8793083 ext. 20017/20018).

Presencial: Acudir al Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), con todos los documentos especificados en la lista de requisitos que a continuación se enlistan.

Criterios de resolución: Que el diagnóstico sea emitido por un médico especialista y sea causa de una discapacidad.

  1. 1 copia del IFE o INE (clara y legible).
  2. 1 copia de CURP actualizada (clara y legible).
  3. 1 copia de acta de nacimiento actualizada (clara y legible).
  4. 1 copia del comprobante de domicilio actual (agua, luz, TELMEX) (clara y legible).
  5. 1 copia de valoración médica con diagnóstico (clara y legible).
  6. 1 copia de documento que indique tipo de sangre (clara y legible).
  7. 1 fotografía tamaño infantil.

Requisitos solicitados de manera presencial

Costo del trámite: $ 70.00

Buzón de Protesta Ciudadana.
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad o Dependencia de lo aquí establecido.
Inconformidad ciudadana, presuntas negativas o falta de respuesta injustificada sobre el trámite o servicio.
8 días máximo de respuesta, ingresa al siguiente link http://189.240.200.11/protestaciudadana

C. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx