REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Credencial de Discapacidad

Trámite: Credencial de Discapacidad.
Alias: Credencial de Discapacidad.
Denominación del área (s) responsable: Centro de Rehabilitación Integral Municipal CRIM, ampliación Bellavista av. 11 sur mz. 22 lt. 1 entre av. 125 sur y 130 sur.
Horario de atención: De lunes a viernes de 7:00 a 18:00 horas.
Responsable del área: Psic. Jenny Aracely Balam Pech / Lic. Mariana Gutiérrez Figueroa
Homoclave: MSOL-DIF-CRIM-CD-009
Fecha de actualización: 06/septiembre/2021

Categoría: servicio de salud.

Descripción del trámite o servicio: consta de una credencial con beneficios en transporte y tramites personales.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: con beneficios en transporte y tramites personales.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: aquellas personas que cursen con alguna discapacidad o limitación de movimiento.

Documento que se obtiene: Credencial de Discapacidad.

Tiempo de resolución del servicio: 2-3 semanas.

Vigencia del documento que se obtiene: 2021.

Requiere de una visita municipal: no aplica

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: no aplica

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Interior del Sistema Para el desarrollo integral de la Familia del Municipio de Solidaridad, Artículo 71, Fracciones VII, X y XI

Sitio de internet (informativo): No aplica.

Trámite en línea: No aplica

Vía telefónica: 9841050309 solo información.

Presencial: Acudir al Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), con todos los documentos especificados en la lista de requisitos que a continuación se enlistan.

Criterios de resolución: Que el diagnóstico sea emitido por un médico especialista y sea causa de una discapacidad.

  1. 1 copia del IFE o INE (clara y legible).
  2. 1 copia de CURP actualizada (clara y legible).
  3. 1 copia de acta de nacimiento actualizada (clara y legible).
  4. 1 copia del comprobante de domicilio actual (agua, luz, TELMEX) (clara y legible).
  5. 1 copia de valoración médica con diagnóstico (clara y legible).
  6. 1 copia de documento que indique tipo de sangre (clara y legible).
  7. 1 fotografía tamaño infantil.

No aplica, con los documentos completos se solicita.

Costo del trámite: gratuito

Buzón de Protesta Ciudadana.

Realizó algún trámite o servicio, en el que el servidor público, negó su gestión sin causa justificada, alteró, incumplió con los requisitos o por no obtener respuesta del mismo.

Usted podrá presentar su queja,
denuncia y/o propuesta regulatoria al ingresar al siguiente
link http://189.240.200.11/protestaciudadana/#/
y obtener respuesta en un plazo máximo de 6 días hábiles.

Para mayor información visítanos al correo:
protestaciudadana.umr@gobiernodesolidaridad.gob.mx

Lcda. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx