REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Constancia de Discapacidad

Trámite: Constancia de Discapacidad.

Alias: Solicitud de constancia de discapacidad.

Denominación del área (s) responsable: Centro de Rehabilitación Integral Municipal CRIM, ampliación Bellavista av. 11 sur mz. 22 lt. 1 entre av. 125 sur y 130 sur

Horario de atención: De lunes a viernes de 7:00 A 18:00 horas.

Responsable del área: Psic. Jenny Aracely Balam Pech / Lic. Mariana Gutiérrez Figueroa

Homoclave: MSOL-DIF-CRIM-CD-008

Fecha de actualización: 06/septiembre/2021

Categoría: servicio de salud.

Descripción del trámite o servicio: la constancia es para fines personales ya sea por cuestiones de trabajo o tramite de otra índole. Indicando la patología con la que cursa.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: de acuerdo a las necesidades del usuario que así la solicite.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: presencia de patologías que impidan el movimiento, las cuales cursan con incapacidad o restricción para la realización de las actividades de la vida diaria o laboral.

Documento que se obtiene: Constancia de discapacidad.

Tiempo de resolución del servicio: 1 semana, a partir de presentar la documentación completa.

Vigencia del documento que se obtiene: año 2021

Requiere de una visita municipal: No aplica

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Interior del Sistema Para el desarrollo integral de la Familia del Municipio de Solidaridad, Articulo 71, Fracciones VII, X y XI

Sitio de internet (informativo): No aplica.

Trámite en línea: No aplica

Vía telefónica: 9841050309 solo información.

Presencial: Acudir al Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), con todos los documentos especificados en la lista de requisitos que a continuación se enlistan.

 Criterios de resolución: Que el diagnóstico sea emitido por un médico especialista y sea causa de una discapacidad.

  1. 1 copia del IFE o INE (clara y legible).
  2. 1 copia de CURP actualizada (clara y legible).
  3. 1 copia de acta de nacimiento actualizada (clara y legible).
  4. 1 copia del comprobante de domicilio actual (agua, luz, Telmex) (clara y legible).
  5. 1 copia de valoración médica con diagnóstico (clara y legible).
  6. 1 fotografía tamaño infantil.

No aplica, con los documentos completos se solicita.

Costo del trámite: gratuito.

Buzón de Protesta Ciudadana.

Realizó algún trámite o servicio, en el que el servidor público, negó su gestión sin causa justificada, alteró, incumplió con los requisitos o por no obtener respuesta del mismo.

Usted podrá presentar su queja,
denuncia y/o propuesta regulatoria al ingresar al siguiente
link http://189.240.200.11/protestaciudadana/#/
y obtener respuesta en un plazo máximo de 6 días hábiles.

Para mayor información visítanos al correo:
protestaciudadana.umr@gobiernodesolidaridad.gob.mx

Lcda. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx