REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Inscripción de Escuelas al Programa Desayunos Escolares Fríos y Calientes

Trámite: Inscripción de Escuelas al Programa Desayunos Escolares Fríos y Calientes.
Alias: Inscripción de Escuelas.
Denominación del área (s) responsable, Coordinación de Desarrollo Comunitario Regional y Micro regional del Sistema DIF Solidaridad. Calle 8 norte entre 30 y 40 av. colonia Centro Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, C.P. 77710.
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 A 17:00 horas.
Responsable del área: Sanders Ernesto Osalde Méndez.
Homoclave: MSOL-DIF.CDCR-DE-001
Fecha de actualización: 31/agosto/2020.

Categoría: Inscripción al programa de desayunos escolares.

Descripción del trámite o servicio: Entregar la documentación cumpliendo todos los requisitos al Coordinador o Jefe de departamento de Desarrollo Comunitario

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Formar parte del padrón de escuelas beneficiadas, para que los alumnos que sean seleccionados se beneficien con desayunos escolares en la modalidad de fríos y calientes, que acudan a escuelas públicas de preescolar y primaria y que se encuentren en situación de vulnerabilidad o con algún grado de desnutrición.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Al iniciar el ciclo escolar, cuando el sistema DIF Estatal lo solicite, mediante oficio de solicitud para ser parte del programa

Documento que se obtiene: Acta de aceptación e integración del Comité

Tiempo de resolución del servicio: De tres a cinco días

Vigencia del documento que se obtiene: El ciclo escolar solicitado

Requiere de una visita municipal: No aplica.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.

Fundamento legal del trámite o servicio:

Convenio de Colaboración entre el Sistema DIF Estatal y el Sistema DIF Solidaridad.

Reglamento Interior del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Solidaridad.

Sitio de internet (informativo): u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx

Trámite en línea: No aplica

Vía telefónica: Solo información 984 879 3083 ext. 20002

Presencial: Acudir a las oficinas del DIF Solidaridad en la Coordinación de Desarrollo Comunitario Regional y Micro Regional en la villa rosa.

Criterios de resolución: Cumplir con los requisitos solicitados.

  1. Oficio de solicitud al programa. – (Realizado por el plantel educativo)
  2. Acta de comité participativo (Padres de familia y personal de la coordinación de Desarrollo Comunitario)
  3. Lista de Inscripción de niños beneficiados por grado escolar, anotando peso y talla de cada menor
  4. Escrito de autorización del padre o tutor, para que el menor ingrese al programa
  5. CURP del menor
  6. Identificación de elector del padre o tutor.
  7. Cédula Digital de Beneficiarios

Llenar oficio de solicitud de ingreso al programa y documentación requerida.

Costo del trámite: Gratuito.

Costo por ración: $ 1.00

Buzón de Protesta Ciudadana.
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad o Dependencia de lo aquí establecido.
Inconformidad ciudadana, presuntas negativas o falta de respuesta injustificada sobre el trámite o servicio.
8 días máximo de respuesta, ingresa al siguiente link http://189.240.200.11/protestaciudadana

C. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx