REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Permiso de uso de la vía pública

Trámite: Permiso de uso de la vía pública.
Alias: Uso de la vía pública.
Denominación del área (s) responsable: Dirección de Infraestructura y Obras Públicas, del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, ubicada en avenida 20, entre calle 8 y 10 de la colonia Centro, Palacio Municipal, planta alta, Código Postal 77710, Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs.
Responsable del área: C. José Luis Castillejos Gómez-Director de Infraestructura y Obras Públicas, del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo.
Homoclave: MSOL-DGIDUMAYCC-OP-PUVP-0002
Fecha de actualización: 17 de septiembre /2020.

Categoría: Derecho

Descripción del trámite o servicio: expedición de permiso al ciudadano que necesite realizar obras de canalización en la vía pública y/ o cualquier tipo de obra que se realice en vía pública de mobiliario urbano que esté autorizada por la autoridad competente.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando el ciudadano necesite ocupar de manera temporal la vía pública.

Documento que se obtiene: Permiso de uso de la vía pública.

Tiempo de resolución del servicio: 4 días hábiles.

Vigencia del documento que se obtiene: Por la temporalidad establecida en el permiso según sea solicitado.

Requiere de una visita municipal: Si.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Código de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo, Artículo 63.

Fundamento legal del trámite o servicio: Del Reglamento de Construcción del Municipio de Solidaridad (capítulo II del uso de la vía pública), Artículo 9.

Sitio de internet (informativo): www.gobiernodesolidaridad.gob.mx

Trámite en línea: El ciudadano envía los requisitos al correo electrónico viapublicasolidaridad2019@gmail.com, se realiza inspección en el sitio indicado por el ciudadano que requiere hacer uso temporal de la vía pública, para determinar si es factible, en caso de su procedencia se acude a verificar los metrajes a ocupar, se le informa de la resolución y al término de 4 días hábiles, el ciudadano podrá pasar a recoger su ficha de pago. Una vez realizado el pago en cualquier caja de la tesorería municipal podrá recoger su permiso en la oficina de la Dirección de Infraestructura y Obras Públicas.

Vía telefónica: 8773050 EXT. 10037 (solo información).

Presencial: Acudir a las oficinas de la Dirección de Infraestructura y obras públicas para entrega de los requisitos, se realiza inspección en el sitio indicado por el ciudadano que requiere hacer uso temporal de la vía pública, para determinar si es factible, en caso de su procedencia se procede a verificar los metrajes a ocupar, se le informa de la resolución y al término de 4 días hábiles, el ciudadano podrá pasar a recoger su ficha de pago.

Una vez realizado el pago en cualquier caja de la tesorería municipal podrá recoger su permiso en la oficina de la Dirección de Infraestructura y Obras Públicas.

Criterios de resolución: El permiso puede negarse cuando pueda implicar riesgos y/o daños a una persona o bienes de terceros.

a) Copia de la identificación del solicitante
b) Licencia de construcción en su caso
c) Comprobante de domicilio
d) Croquis de ubicación del predio
e) Plan de trabajo; y
f) Autorización y/o anuencia emitidas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) o la empresa AGUAKAN (según corresponda); para los proyectos públicos o privados relacionados con cortes, zanjas, cepas, canalizaciones y en general aquellos que por la naturaleza de los trabajos impliquen la excavación del terreno.

Costo del trámite: De acuerdo a los metros solicitados, mismos que se multiplican por una tarifa de $300.00

Para las instituciones públicas o privadas que prestan servicios a la ciudadanía (CFE, CAPA – AGUAKAN), el importe es menor, en virtud de que las superficies que afectan son mayores y tiene como finalidad proporcionar un servicio básico.

Buzón de Protesta Ciudadana
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad o Dependencia de lo aquí establecido.
Inconformidad ciudadana, presuntas negativas o falta de respuesta injustificada sobre el trámite o servicio.
8 días máximo de respuesta, ingresa al siguiente link http://189.240.200.11/protestaciudadana

C. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx