MODERNIZAN CENTRO DE SALUD DE VILLAS DE SOL

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 04 de marzo de 2020

• Los centros de salud tienen servicio los 365 días del año donde se entregan medicamento gratuito

 

Solidaridad es el único municipio del país que cuenta con centros de salud propios, en donde se imparten atención médica y medicamentos gratuitos, con la finalidad de reforzar la atención de todos los solidarenses.

Cabe mencionar que la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, inauguró la rehabilitación del Centro de Salud del fraccionamiento de Villas del Sol, el cual tiene atención todos los días del año con medicamento gratuito, beneficiando con ello a cientos de familias que habitan el poniente del municipio.

Desde el inicio de la presente administración se han ampliado los servicios y los horarios de atención. En el caso de Villas del Sol, se le da cobertura no sólo a sus vecinos, también a los del fraccionamiento cercano.

Al respecto, Laura Beristain Navarrete manifestó que en su gobierno la apuesta es que los solidarenses cuenten con mejores oportunidades y calidad de vida, siendo la atención a la salud uno de los temas que son necesarios reforzar; es por ello, que Solidaridad tiene de los pocos sistemas de salud municipales más eficaces en México, el cual se sostiene con recursos propios.

Se trata de cinco centros de salud municipales en Playa del Carmen, en las colonias 28 de Julio, Luis Donaldo Colosio, El Petén, Villas del Sol, y en la Delegación Puerto Aventuras.

Mensualmente son atendidas 10 mil 500 personas en todos los centros, cuya demanda de servicios se espera incremente poco más del 10 por ciento, gracias a la ampliación de horarios y servicios.

La alcaldesa destacó que la instrucción que se ha girado a la Dirección de Salud Física y Emocional, es la de ofrecer cobertura médica de primer contacto y servicios especializados accesibles para que las personas sin seguridad social no estén desprotegidas, ya que garantizar el acceso a la salud es un derecho constitucional.
Junto a la atención en salud de primer contacto en los cinco centros de salud municipales hay disponibles servicios de consulta externa en un primer nivel de atención como lo es medicina general, odontología, nutrición, psicología, medicina preventiva (inmunizaciones), laboratorio clínico y farmacia.

De igual manera se cuenta con la atención de médicos especialistas con consultas de traumatología y ortopedia, ginecología, psiquiatría y neurología.

Para las consultas de medicina general el horario de atención en estos centros es entre las 7 de la mañana y las 8 de la noche, mientras que los fines de semana, entre las 8 de la mañana y las 8 de la noche; las consultas de especialidades, odontología y laboratorio depende de cada centro de salud.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter