MANTIENE PLAYA DEL CARMEN ALTA OCUPACIÓN HOTELERA

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 3 de agosto del 2019.

*Playa del Carmen se encuentra en el primer lugar de los destinos más populares de México en los Traveller’s Choice 2019

El gobierno de Laura Beristain Navarrete, reconoció el esfuerzo hotelero por promover los destinos turísticos de Quintana Roo, a la vez que aseguró que su administración continuará priorizando programas y acciones que beneficien al sector, toda vez que es la base de la economía de los solidarenses, al tiempo que recalcó que Playa del Carmen, como parte de la Riviera Maya mantiene niveles de ocupación del 80% en la presente temporada de verano, lo que calificó de muy positivo.

Comentó que Solidaridad se mantiene como destino turístico preferido -tanto de visitantes nacionales como extranjeros-, y se encuentra en el primer lugar de los destinos más destacados de México en los Traveller’s Choice 2019 y en los 25 destinos más populares del mundo de acuerdo a Trip Advisor.

En ese tenor, el director de Turismo municipal, Ernesto Bertolucci Blanco, destacó que además del esfuerzo hotelero y de los tres niveles de gobierno por promover el destino y mantener sus arenales limpios, “la naturaleza nos ha favorecido en estos días, lo que ha beneficiado en mucho que el turismo nuevamente disfrute de la belleza de nuestras playas”, apuntó el funcionario.

Comentó que de acuerdo al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) que encabeza Darío Flota, el mes de julio cerró con el 84.44 %de la oferta de 47 mil 287 cuartos hoteleros, datos que indican que la Playa del Carmen sigue siendo uno de los polos turísticos preferidos a pesar de los problemas surgidos como parte de los fenómenos generados por el cambio climático, apuntó el funcionario.

Encabezan la ocupación los hoteles “Todo Incluido” con un 86.71 %, seguidos por el complejo turístico de Playacar que mantienen un 83.78 %; los hoteles de Playa del Carmen registran un 79.11 % y los que aplican el Plan Europeo, reportan un 71.13 %.

Las playas lucieron limpias y la arena blanca, con gran afluencia de bañistas y el mar recuperó su color azul turquesa. La Quinta Avenida estuvo muy concurrida con la presencia del turismo nacional y extranjero.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter