REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Mantenimiento de Fuentes y Conservación de Monumentos.

Servicio: Mantenimiento de Fuentes y Conservación de Monumentos.
Alias: Limpieza de fuentes y conservación de monumentos.
Denominación del área responsable: Dirección de Mantenimiento e Higiene Urbana, dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos Municipales, región 30, súper manzana 75, manzana 4, Lote 01, avenida Mayapan entre calle Zapote y Cedro C.P. 77720, (atrás de Seguridad Pública y Tránsito) Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: Atención del servicio de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.
Responsable del área: Ciudadano Jesús Romero Oblea.
Homoclave: MSOL-SDSPM-MEHU-MFCM-004
Fecha de actualización: 04/ marzo/2020

Categoría: Mantenimiento de Fuentes y Conservación de Monumentos.

Descripción del trámite o servicio: Se tiene un programa de mantenimiento anual acorde con el padrón de fuentes y monumentos, puede darse el servicio fuera de la programación en caso de detectar algún daño mayor a alguno de los mismos.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Tener fuentes funcionando y monumentos en óptimas condiciones las cuales realzan la imagen y la historia del Municipio de Solidaridad.

Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Este servicio se brinda a las fuentes de acuerdo a fechas calendarizadas para su mantenimiento y los monumentos cuentan con programas de mantenimiento y restauración en el caso de los que son más vulnerables al desgaste por su exposición a la intemperie y  el tipo de material que constituye su estructura.

Documento que se obtiene: No aplica.

Tiempo de resolución del servicio: 60 días hábiles si se trata de áreas municipalizadas.

Vigencia del documento que se obtiene: Año fiscal.

Requiere de una visita municipal: No aplica.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, capítulo XI, artículo 82, fracciones I, VII, artículo  83, fracción II, artículo 85, fracción I y XVII.

Sitio de internet (informativo): www.gobiernodesolidaridad.gob.mx

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: No aplica.

Presencial: Acudir a las oficinas de la Dirección de Mantenimiento e Higiene Urbana para realizar su reporte o solicitud de servicio.

Criterios de resolución: Se atiende de acuerdo a la programación conforme se reciben los reportes en las oficinas de la Dirección de Mantenimiento e Higiene Urbana y cuyas direcciones corresponden a fuentes y monumentos propiedad del Honorable Ayuntamiento de Solidaridad.

  1. Contar con la dirección y alguna referencia para localizar la fuente o monumento que se encuentre dañada.
  2. Brindar el nombre de la persona que realiza el reporte.
  3. Brindar el número telefónico para cualquier duda o aclaración respecto al reporte.
  • No aplica formato.
  • No aplica

C. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad o Dependencia de lo aquí establecido, quejas, felicitaciones y/o propuestas ciudadanas, 8 días máximo de respuesta, ingresa al siguiente link: