LLEVAN BRIGADAS DE SALUD Y PREVENCIÓN A UNIVERSITARIOS

Solidaridad, Quintana Roo, a 23 de febrero del 2019.

El gobierno municipal que preside Laura Beristain Navarrete, preocupada por la salud física y mental de la ciudadanía, lleva a cabo jornadas de salud con los diversos sectores de la población a fin de acercar los servicios que ofrece el Ayuntamiento en forma gratuita, así como pláticas para evitar el embarazo temprano en jóvenes, primeros auxilios, prevención y detección del VIH, entre otros.

En esta ocasión, a través del Instituto Municipal de la Juventud que dirige Antulio Álvarez Castañeda, se llevó a cabo esta jornada en las instalaciones de la Universidad del Sur, donde se ofrecieron a los estudiantes estos servicios, entre ellos consultas de medicina general para detectar factores de riesgo de los alumnos, pláticas de protección civil, así como asesoría psicológica, entre otros.

Álvarez Castañeda destacó que una de las preocupaciones de la presidenta Laura Beristain es precisamente la salud física y emocional de los jóvenes, por lo que se estarán llevando estas jornadas en forma permanente a todas las universidades, así como a planteles de nivel básico y medio superior.

Este sábado se sumaron a las brigadas las direcciones de Desarrollo Social, el Sistema DIF y Protección Civil, en la Universidad del Sur, donde dieron a conocer a los jóvenes los servicios que ofrece a la comunidad cada dependencia, al tiempo que impartieron pláticas de prevención.

Carlos Núñez, asesor de Salud Mental del Ayuntamiento, expuso a los estudiantes la importancia de estar sanos de la mente a fin de evitar la deserción escolar y no tomar decisiones que afecten su vida, por lo que los invitó a hacer uso de estos servicios que ofrece gratuitamente el Ayuntamiento, al tiempo que reprobó el que Playa del Carmen ocupe los primeros lugares en embarazos tempranos en adolescentes, en el consumo de drogas y en enfermedades de transmisión sexual. De ahí que los conminara a acercarse a las instituciones gubernamentales para prevenir estas situaciones y garantizarse un futuro promisorio al continuar con sus estudios.

Arturo Márquez, secretario académico de la Universidad del Sur, plantel Playa del Carmen, destacó la importancia de la prevención y que los alumnos sean replicadores con su familia y amigos de esta información, al tiempo que agradeció la disposición del gobierno de Laura Beristain de apoyar a esta casa de estudios, acercando estos servicios.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter