LAURA BERISTAIN Y LÓPEZ OBRADOR CUMPLEN A SOLIDARIDAD

Playa del Carmen, Solidaridad, a 17 de diciembre del 2019.

*Playa del Carmen, única ciudad de Quintana Roo, beneficiada por el programa de Mejoramiento Urbano 2019

 Solidaridad avanza con la Cuarta Transformación de México en relación a obras públicas pues fue una de las 14 ciudades del país beneficiadas y el único municipio de Quintana Roo que accedió al Plan Nacional para el Desarrollo Urbano, en el 2019.

Gracias a la gestión de la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete y al apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se ha logrado implementar esta iniciativa en colonias populares de las zonas turísticas denominado Programa de Mejoramiento Urbano 2019. Esto tiene el objetivo de reducir la brecha de contrastes entre las zonas hoteleras y las colonias marginada.

Este año, el Gobierno de México otorgó 500 millones de pesos en obras y programas sociales para el despegue del municipio que, sumado a los 454 millones del Programa Operativo Anual 2019, se incrementó a un total de 954 millones de pesos de inversión, lo que representa una cifra histórica para Solidaridad, destacó la alcaldesa. “Esto traerá grandes beneficios para todos sus habitantes”, agregó.

La presidente municipal cumple con honestidad, trabajo y cercanía mejorando las condiciones de vida de los solidaridenses, con más y mejores servicios públicos y obras de infraestructura urbana.

Cabe recordar que de los 500 millones de pesos que aporta la federación al municipio, 300 millones de pesos se aplican en 37 obras destinadas a seis polígonos —para equipamiento e infraestructura urbana— en colonias que han sido desatendidas por años, como son: Forjadores, Ejidal, Bellavista, 28 de Julio y La Guadalupana.

Asimismo, 200 millones de pesos se destinan a la Regularización de la Tenencia de la Tierra y al Programa de Vivienda que impulsa la CONAVI para las zonas que se encuentren en el trazo del Proyecto del Tren Maya.
Esto se logra a través de 769 acciones de vivienda, que beneficiarán a familias que viven en situación vulnerable o con alguna discapacidad, para que tengan un espacio digno para vivir, por medio del programa federal “Mi México Late”.

CAJA DE DATOS:

OBRAS DEL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO URBANO SEDATU

– Construcción de 19 calles completas con un total de 50718.52 km2 (kilómetros cuadrados) y una inversión de 79, 332, 780.00 pesos.

– Ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario Bellavista y la rehabilitación de los CDC de Ejido y 28 de Julio con una inversión de $26, 532, 962.50.

– Rehabilitación de la Unidad Deportiva Poliforum que beneficiará a más de 61 mil personas con una inversión de $51, 661, 084.70.

– Construcción y renovación del Mercado “El Mundo de las Piñatas” que tiene como objetivo beneficiar a más de 36 mil familias con una inversión de $30, 000, 000 de pesos.

– La construcción de cruces peatonales en zonas habitacionales tendrá una inversión más de 1 millón 400 mil pesos.

– Se construye un Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) en el Municipio de Solidaridad con una inversión de $5, 507, 148.00.

-Se invierten 30 millones de pesos, en el nuevo Centro Integral de Rehabilitación Municipal (CRIM).

-Con una inversión de 30 millones de pesos, se construye Ciudad Juventud, lugar que ofrecerá todos los servicios que ofrece el Ayuntamiento y tendrá espacios adecuados para realizar actividades recreativas, culturales y deportivas.

Compartir en...

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter