LAURA BERISTAIN IMPULSA A PLAYA DEL CARMEN COMO DESTINO DEPORTIVO MUNDIAL

Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de agosto del 2019. 

 
 • Del 13 al 22 de septiembre se realizará en el municipio el Campeonato Panamericano de Pre Mundial U15 con las selecciones de béisbol de 13 países de norte, centro y sur del continente 
  
Gracias al impulso de la presidenta de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, Playa del Carmen será sede del “Campeonato Panamericano Pre Mundial U15”, que congregará a las selecciones de béisbol de 13 países diferentes, del 13 al 22 de septiembre, que jugarán en los campos rehabilitados de la unidad deportiva Riviera Maya. 
 
Durante su participación en la conferencia de prensa para la presentación del magno evento deportivo, la alcaldesa destacó que en el municipio hay muchas acciones que buscan vincular a las familias solidarenses a la práctica del deporte porque hablar de deportes es hablar de salud pública en todas sus modalidades; es tener una mente equilibrada y tranquila. 
 
“Estamos con mucho deporte en Solidaridad, y estamos trabajando diariamente con actividades, programas y reactivando todos los campos y espacios deportivos; y ahora, nos vemos beneficiados y es resultado de todo el trabajo que este campeonato tan importante vengan a celebrarse a nuestro hermoso municipio”, agregó la edil solidarense. 
 
Este campeonato reunirá a las selecciones de Estados Unidos, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Colombia, Venezuela, Argentina, Brasil, Panamá, Guatemala y México.
 
Por otro lado, el secretario general de la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE) y presidente de la Federación Mexicana de Béisbol, Enrique Mayorga Betancourt, mencionó espera que sea un campeonato de calidad y marque el principio de otros eventos que se realicen en Playa del Carmen, una ciudad de vocación turística que aparte de ser una potencia disfruten unos días después para gozar de las bellezas del Caribe Mexicano. 
 
Agregó que de este campeonato saldrán las cuatro selecciones nacionales del continente que disputaran el Campeonato Mundial 2020, buscando el liderazgo del rey de los deportes de esta categoría, y por eso será muy disputado con pasión y estrategia, fungiendo como un atractivo para los amantes de los deportes, y particularmente, del béisbol. 
 
“Con la dedicación y el empeño que la presidenta municipal tiene con el deporte logramos realizar este evento deportivo en la ciudad, pues en años anteriores no existían las instalaciones necesarias para llevarlo a cabo”, destacó Mayorga Betancourt. 
 
En ese sentido, el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Jesús Antonio López Pinzón, afirmó que este es un proyecto de suma importancia para el municipio, el estado y el país, que viene de un trabajo de varios meses y de un compromiso con el desarrollo del deporte en la entidad.
 
También estuvo presente en la rueda de prensa la directora del Instituto del Deporte de Solidaridad, Claudia Pérez Macín, y el director general de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, Antonio Terrazas Lara. 
 
El “Desarrollo Económico Ordenado y Sostenible” y el “Bienestar con Esperanza” son dos de los ejes rectores a los que responde el impulso de esta actividad deportiva en Playa del Carmen, siguiendo con los lineamientos del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter