Las playas certificadas como Blue Flag en Solidaridad serán las primeras en abrir

Playa del Carmen, Solidaridad, a 17 de agosto del 2020.-

Punta Esmeralda, Playa 88 y Xcalacoco, que cuentan con certificación Blue Flag al cumplir con los estándares internacionales de calidad del agua e higiene, abrirán a partir del 20 de agosto en el horario de 9:00 a 16:00 horas, en el marco del inicio del programa piloto de reapertura ordenada y segura de la zona costera.

Como parte de las medidas de reactivación económica y el disfrute de las bellezas naturales en beneficio de los habitantes de Solidaridad y turistas que nos visitan, el gobierno de Laura Beristain Navarrete impulsa este proyecto, con el respaldo de la iniciativa privada y dependencia encargadas de vigilar la aplicación de protocolos de seguridad e higiene, así como sana distancia, para prevenir contagios por COVID-19.

Para ello, se ha dispuesto de una serie de protocolos de seguridad, como son: acudir individualmente o en grupos no mayores a 4 personas y mantener sana distancia de hasta 5 metros entre sí; evitar deportes o actividades de contacto o conjunto, no introducir alimentos y hieleras con bebidas alcohólicas, practicar distanciamiento social de al menos dos metros de separación en duchas y baños; en las sombrillas se permitirán no más de 4 personas y se tomará la temperatura en el filtro sanitario.

El programa prevé abrir las playas del 20 al 30 de agosto, periodo que podría extenderse o acortarse en dependencia de que los ciudadanos actúen con responsabilidad acatando las disposiciones oficiales para frenar al virus durante su estancia en estos espacios de recreación. De ahí que se estará monitoreando todos los días.

Cabe recordar que con el gobierno de Laura Beristain Navarrete, de la mano con el sector hotelero, ha duplicado el número de playas certificadas con el distintivo Blue Flag, al pasar de 3 a 6 el número de balnearios que cuenta con esta distinción: Punta Esmeralda, Playa 88 y Xcalacoco, así como los hoteles Iberostar Quetzal, Tucán y Gran Palladium.

Con esta medida, el gobierno de Laura Beristain le apuesta a la reactivación económica y el disfrute de las bellezas naturales de Solidaridad, en el marco de la Nueva Normalidad, acorde a los objetivos que impulsa el gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, priorizando ante todo la salud y el bienestar de la población.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter