La Quinta Avenida será detonante en la reactivación económica de Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, a 8 de septiembre del 2020.-

Con un avance del 40% de la obra de Remodelación de la Quinta Avenida, calles aledañas y el parque Fundadores, continúan imparables las labores para que Playa del Carmen esté lista en recibir al turismo que nos visita con una imagen renovada que contribuirá a la reactivación económica y turística de Solidaridad.

El gobierno de Laura Beristain Navarrete, cumple su compromiso con el sector empresarial y los trabajadores de esta vía peatonal, que ya se encontraba con un severo deterioro a falta de un mantenimiento de fondo, toda vez que presentaba hundimientos en varios tramos de esta calle, adoquines rotos, luminarias descompuestas, derrame de aguas negras en temporada de lluvias a falta de conexión de varios comercios al sistema de drenaje, bancas y jardineras fracturadas, contaminación visual y auditiva, que eventualmente estaban convirtiendo este paseo turístico en una zona insegura.

El secretario de Ordenamiento Territorial Municipal y Sustentabilidad de Solidaridad, David Duarte Castilla, informó que esta primera etapa inició el pasado 1 de junio y lleva un avance del 40% en la Quinta Avenida, donde se lleva a cabo la colocación de baldosas, finalización de terracerías, jardinería e instalación del sistema eléctrico.

El parque Fundadores presenta un 85% en la construcción del muro de contención, terminando los trabajos de terracería, avanzando con los de jardinería e introducción del sistema eléctrico y, en las calles aledañas, están por terminar la terracería. La obra abarca desde la calle 2 hasta la calle 14, pasando por la Quinta Avenida, calles aledañas y Parque Fundadores.

La meta es construir 29 mil 544 m2 en la rehabilitación de la avenida y calles trasversales con baldosas y adocreto. Incluye mejora a los servicios de luz, agua potable y drenaje, corrección de niveles, pozos de absorción en secciones inundables, modernización del mobiliario urbano, reforestación con árboles nativos, así como la remodelación total del parque Fundadores y sus calles aledañas.

El Gobierno de Solidaridad camina firme, con orden y esperanza, en el mejoramiento continuo de la calidad de vida de las familias solidarenses, con obras y servicios de alto impacto social como un reflejo del compromiso con la Cuarta Transformación de México.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter