INTENSA PROMOCIÓN DE PLAYA DEL CARMEN EN LA FITUR 2020

Madrid, España, a 25 de enero del 2020.

La delegación de promoción turística de Playa del Carmen, encabezada por la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, e integrada por empresarios del ramo turístico, se reunión con inversionistas españoles en las instalaciones de la Embajada de México en ese país, logrando importantes acuerdos de inversión y promoción turística que beneficiarán a la economía local y a las familias solidarenses.

Con el apoyo de la Embajada de México en España que dirige Roberta Lajous, representada por Paloma Marina Ojeda Revah, Consejera de Asuntos de Política Interna y Cooperación, en reuniones con empresarios se dieron a conocer las bondades de este polo turístico para acercar inversiones, así como programas enfocados a la salud mental incluyendo un programa de geriatría; así como posicionar a Playa del Carmen como destino turístico mundial y cultural, entre ellos concretar la “Semana de Playa Del Carmen, Cultura Maya, en España”, en la que estarán presentes productores locales y artesanos de Solidaridad.

En materia deportiva, se reunieron con representantes del World Amateur Golfers Championship Spain (WAGC) de la Final Mundial de Golf Amateur que se celebrará en Playa del Carmen los días 17-24 de octubre y jugarán en los campos de Mayakoba El Camaleón, Gran Coyote Golf, Riviera Maya Golf Club e Iberostar Paraíso Golf Club.

En el tema de movilidad, se reunieron con representantes de EYSA, compañía española con vocación internacional y gran experiencia, que proporciona soluciones integrales de movilidad a las ciudades y los ciudadanos para mejorar su calidad de vida.

La alcaldesa también participó en el foro Fitur Gay (LGBT+) Prides of the World (Orgullo del mundo) que es un segmento que deja una importante derrama económica para Playa del Carmen que, de acuerdo a la Unión de Empresarios Turísticos LGBT, deja una derrama económica de mil 700 dólares por persona.

Ahí, Beristain Navarrete expuso a los presentes las bondades del destino e invitó a los asistentes a venir a este polo turístico que se caracteriza por ser un municipio inclusivo y multicultural, además de ser privilegiado en bellezas naturales y formar parte de las hermosas costas multicolores con arenas blancas que caracterizan al Caribe mexicano.

Por su parte, el ministro Juan Alberro Behocaray, Jefe de la Cancillería de la Embajada de México en España, ofreció vincular a los municipios turísticos de España con Playa del Carmen, que tengan características similares, a fin de lograr hermanamientos e intercambios, culturales, turísticos, comerciales, deportivos, médicos, entre otros.

La presidente municipal, Laura Beristain, desde el inicio de la Fitur 2020, ha sostenidos diversos encuentros con grupos empresariales, diplomáticos, asociaciones civiles, a fin de promover al destino turístico, coadyuvar a atraer inversiones, así como intercambios en materia comercial, cultural y deportiva, que a la postre vendrán a beneficiar a los habitantes de Solidaridad.

Cabe señalar que en este esfuerzo de promocionar la Riviera Maya y Playa del Carmen, se realiza en conjunto con la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, así como cámaras empresariales, el gobierno federal y estatal; este último a través del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

La alcaldesa es acompañada por Guadalupe Carrillo, secretaria de Relaciones Públicas; el director de Turismo, Jesús Pastor Martín Medina, así como el jefe de la oficina de la presidencia, Javier Medina Malagón.

 

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter