INSTALAN Y TOMAN PROTESTA AL COMITÉ DICTAMINADOR DE COMERCIO EN LA VÍA PÚBLICA

Solidaridad, Quintana Roo a 28 de noviembre del 2018

 

Para tener un municipio ordenado y que todos sus habitantes cuenten con las mismas oportunidades que les permitan llevar el sustento a sus familias, el gobierno de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, instaló y tomó protesta a los integrantes del Comité Dictaminador de Comercio en la vía pública, con lo que se buscará regular esa actividad en estricto apego a la normativa vigente, con la implementación de programas como el caso de “Tu puesto bien puesto”.

Edgar Ordoñez Durán, director general de Desarrollo Económico y secretario en este comité, manifestó que el lema de la administración encabezada por Beristain Navarrete es “con orden y esperanza”. En ese sentido, se busca trabajar apegado a los reglamentos y las leyes vigentes para que todos los ciudadanos puedan cumplir y aterrizar sus sueños, y así lograr sus objetivos de tener un trabajo digno y aspiren a mejores condiciones de vida.

El funcionario municipal explicó que uno de los temas más sentidos de la población y los grupos organizados son la regulación del comercio y el orden en los espacios públicos para lograr los mecanismos que solucionen todos los problemas que se generan en ese ámbito.

“Por eso es importante este comité que tendrá mucho énfasis en la certeza jurídica para todos los que se dedican al comercio, pero sobre todo enfocarnos a un padrón regulado para que sea siempre en beneficio de la ciudad y sobre todo para garantizar la movilidad y armonía”, recalcó.

Informó que en su momento se dará a conocer una de las estrategias que se llevarán a cabo para regular el comercio en la vía pública que se denomina “Tu puesto bien puesto”, y un programa que beneficie la actividad comercial, “porque comercio que no se regula genera descontrol y crea problemas para la ciudad. Debemos ser respetuosos y juntos tomar las mejores decisiones”, sostuvo.

En el evento estuvieron presentes el secretario general, Walter Puc Novelo, quien acudió en representación de la presidenta Laura Beristain Navarrete, así como los regidores integrantes del Cabildo.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter