Instala Solidaridad centros de acopio para arbolitos navideños

 Playa del Carmen, Solidaridad, a 12 de enero del 2021.-

Con la finalidad de mantener al municipio limpio, verde y evitar el surgimiento de tiraderos clandestinos, el Gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta Laura Beristain Navarrete, instaló 24 centros de acopio para árboles navideños en distintos puntos de Playa del Carmen y dos en la delegación de Puerto Aventuras, los que operan de manera totalmente gratuita.

Al estar instalados en las distintas colonias y fraccionamientos de Playa del Carmen, así como en los bajo puentes de la carretera federal, los ciudadanos tendrán la facilidad de acudir el centro de acopio que les quede más cercano, y contribuir a la sustentabilidad de la ciudad. Cabe señalar que estos puntos estarán abiertos las 24 horas del día.

“Es importante que todos estos arbolitos los lleven para poderlos reciclar al transformarlos en composta, lo que sirve para mantener en buen estado a los parques y jardines del municipio”, comentó el secretario de Servicios Públicos de Solidaridad, Juan Carlos Segura Espadas, dependencia encargada de estos centros de acopio.

Debe recordarse que los árboles navideños naturales, son desechos vegetales y no basura; además, los camiones recolectores no pueden llevarlos, sus ramas y troncos podrían dañar el mecanismo de compactación. Por eso, el exhorto es acudir a cualquiera de estos puntos instalados para este propósito, donde podrán ser aprovechados por el personal de Servicios Públicos para mantener jardines y áreas verdes.

Con estas acciones, el Gobierno de Solidaridad contribuye a garantizar que el municipio mantenga su buena imagen y abona a la sustentabilidad del municipio.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter