INM EN SOLIDARIDAD LEGALIZA ESTANCIA TEMPORAL DE HERMANOS HAITIANOS

Playa del Carmen, Quintana Roo a 31 de enero 2020

“Bienvenidos a México”, Solidaridad les abraza y el gobierno municipal junto con el federal refrendamos el compromiso de trabajar por el bien y progreso de las familias que habitan este importante destino vacacional, puntualizó la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, en el marco de la entrega de tarjetas por razones humanitarias a migrantes.

Por su parte, René Medrano Ríos Domenzain, representante del Instituto Nacional de Migración (INM), en Solidaridad, puntualizó que el gobierno federal continua con el proceso de entrega de documentos de estancia legal en territorio mexicano a migrantes que han cubierto los requisitos que marcan las leyes.

En el marco de este evento, la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, acompañada del representante del INM en Playa del Carmen, René Medrano Domenzain, manifestó que México es un país hospitalario, con gente cálida que se caracteriza por su solidaridad con los pueblos del mundo.

Por razones humanitarias, el INM entregó 11 documentos de identidad a parte de los 21 ciudadanos haitianos que se encuentran en Solidaridad como parte del programa de acogida del Gobierno Federal.

Los hermanos haitianos fueron recibidos en Solidaridad el pasado mes de octubre del 2019 por lo que las autoridades están tomando acciones que tienden la mano y en Quintana Roo sólo Solidaridad realiza estas labores por los más vulnerables, puntualizó Wilson Charles Martial, representante de Atención a Migrantes en Solidaridad.

A través de estas tarjetas, con vigencia de un año, los migrantes podrán transitar por territorio nacional, y obtendrán la Clave Única de Registro de Población (CURP) Temporal para extranjeros, con la que accederán a servicios públicos y tendrán derecho a empleo, salud, educación, entre otros.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter