INICIA EN SOLIDARIDAD MEGA BRIGADA DE AFILIACIÓN Y RENOVACIÓN DE PÓLIZAS DEL SEGURO POPULAR

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 06 de agosto del 2019. 

• Inauguran módulo digital (tótem) de afiliación en las instalaciones del nuevo Palacio Municipal
 
Como parte de las acciones que emprende el Ayuntamiento de Solidaridad que encabeza la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, en beneficio de la comunidad, con el apoyo del Gobierno de México, se puso en marcha la mega brigada de afiliación y renovación del Seguro Popular, contando con un módulo digital (tótem) de trámites  en las instalaciones del nuevo Palacio Municipal.
 
A través del módulo digital los interesados podrán efectuar la renovación de la vigencia de derechos, información sobre los trámites, servicios del programa y los derechos y obligaciones de los beneficiarios, con asistencia en tiempo real a través de videoconferencia. 
 
Las brigadas se estarán realizando del 5 al 9 de agosto, para lo cual se dispondrá de módulos de afiliación en el centro de salud de la colonia Luis Donaldo Colosio (los días 5 y 6), en el centro de salud del fraccionamiento Villas del Sol (los días 7 y 8) y en el domo de la colonia Ejido (el día 9). 
 
Aída Gabriela Sosa, Guerra, directora general del régimen estatal de Protección Social en Salud en Quintana Roo, manifestó que a través de esta iniciativa se busca que las personas que vayan a renovar o tramitar su Seguro Popular no tengan que trasladarse lejos de su casa, además de que personal debidamente acreditado estará pasando a visitar a los ciudadanos para hacer el trámite correspondiente. 
 
La funcionaria recordó que gracias a este programa las personas que no tienen un trabajo, un patrón definido y por ende no tienen seguridad social puedan contar con cobertura en salud y no estén desprotegidas. 
 
Se espera que en el municipio de Solidaridad este 2019 la meta de renovaciones es de 9,143 afiliados 11,485 afiliaciones nuevas.
 
En el evento estuvo el Octavo regidor, Francisco Berzunza Dajer, acompañado por el subdirector de Salud Municipal, Bruno Espadas Gala; la directora de Desarrollo Humano de Solidaridad, Irma Gómez; así como Dolores Figueroa Mendieta en representación del XV regidor, Martín de la Cruz Gómez.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter