INICIA DESCUENTO POR CONCEPTO DE PAGO ANTICIPADO DE PREDIAL 2020

Playa del Carmen, Solidaridad, a 01 de enero del 2020.-

 

Con el lema: “A Solidaridad lo construyen los contribuyentes”, dará inicio el descuento por concepto de pago anticipado del impuesto predial 2020, que se aplicará a partir del 1 de enero y finalizará en febrero próximo.

A fin de facilitar a la ciudadanía ponerse al día en el pago de sus compromisos fiscales, se ofrecerá este descuento, destacó la presidente municipal Laura Beristain Navarrete, quien resaltó que con ello, su gobierno podrá traducir este ingreso en más y mejores servicios, así como obras públicas que garantizarán calidad de vida a los solidarenses.

En días pasados, el Cabildo, encabezado por la primera edil, aprobó la aplicación de descuentos en el pago de Impuesto Predial del ejercicio fiscal 2020, donde se señala que los contribuyentes obtendrán un descuento del 25% del 01 al 15 de enero de 2020 y del 20% del 16 al 31 de enero, beneficio que se aplicará a un solo inmueble, que corresponda a su propia casa habitación y sobre un valor gravable de hasta veinte mil UMA’s (equivalente a un millón seiscientos ochenta y nueve mil ochocientos pesos mexicanos).

Los contribuyentes que no obtengan los beneficios estipulados por rebasar los predios el valor gravable de hasta veinte mil UMA’s, se sujetarán a un descuento del 15% (del 01 al 15 de enero de 2020) y del 10% (del 16 al 31 de enero de 2020).

En el caso que finalicen estas fechas y no se haya hecho este pago, en el mes de febrero la Comuna ofrecerá un descuento del 15%. Este beneficio se aplicará a un solo inmueble del contribuyente, que corresponda a su propia casa habitación y sobre un valor gravable de hasta veinte mil UMA’s. Si los predios no cumplen con esta condicionante, se les dará un 5% de descuento.

Además, se condonan al 100% los recargos que se generen con motivo del pago del primer bimestre del ejercicio fiscal 2020.

Para aquellos contribuyentes con discapacidad, pensionados, jubilados o que cuenten con su credencial del INAPAM o del INSEN, durante los meses de enero y febrero se les concederá un descuento de hasta del 50% del monto del impuesto predial 2020.

Con ello, el gobierno de Solidaridad cumple con la ciudadanía al ofrecer estas facilidades para el pago de predial anticipado y se asegura la recaudación para hacer de Solidaridad, un mejor lugar dónde vivir.

—000—

CAJA DE DATOS:

DESCUENTO PAGO ANTICIPADO

• 25% del 01 al 15 de enero de 2020
• 20% del 16 al 31 de enero de 2020
• 15% del 01 al 29 de febrero

Compartir en...

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter