Playa del Carmen, Solidaridad, a 13 de agosto del 2020.-
Dio inicio el proyecto de producción de hortalizas y cítricos en la zona sur del municipio, con la participación de productores de diversas comunidades rurales que contribuirán a la diversificación de la economía que sentará las bases de un futuro promisorio en Solidaridad.
La presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, realizó un recorrido en el polígono que se ubica en torno a la comunidad de San Carlos, donde participan también los poblados de la Unión Campesina del Caribe, Grupo La Selva, Pacto Obrero, Tunich ha y Tacmaha, para constatar los avances del proyecto de producción. Ahí resaltó ante los comuneros la importancia de esta actividad y ratificó el compromiso de su gobierno de apoyar a productores primarios y sentar las bases de la recuperación económica.
Para ello, a través de la Dirección de Fomento Agropecuario y Pesquero, de la Secretaría de Desarrollo Económico Turístico y de Atracción de Inversiones, las comunidades recibieron sistemas de riego que beneficiará alrededor de 200 familias.
Cada cinco núcleos familiares, tendrán acceso al agua para su producción y a su vez cada integrante hará un bancal o cama para cultivo de hortalizas de 2×2 metros y, a través de Fomento Agropecuario se les proporcionará asesoría, composta y semillas; de presentarse algunas plagas se les apoyará en el control de las mismas.
De acuerdo al director de Fomento Agropecuario y Pesquero, Elmer Coronado, los participantes de este proyecto producirán: calabaza, chayotes, zanahoria, rábanos, tomates, chile habanero, melón, sandía, entre otros, que inicialmente servirá para el autoconsumo y posteriormente conforme se vaya dando un excedente, podrán comercializar sus productos en los tianguis locales.
El proyecto inició hace dos meses; con la siembra de semillas hace dos semanas, se espera cosechar en 45 días. A través del sistema de riego también se beneficiará la producción pecuaria. Actualmente el campo solidarense produce pollo, huevo, pavos, codorniz, mojarra, tilapia, carne de res, de cerdo y borrego, limón, miel, mandarina y pitahaya.
La presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, de la mano con el gobierno de la Cuarta Transformación, le apuesta a la reactivación del campo como estrategia para el impulso del desarrollo económico del país.
Objetivo General
Impulsar el desarrollo económico sostenible del municipio de Solidaridad, a través de la implementación de políticas y programas que permitan la inversión económica, de comercio, de servicios, de industria, artesanales y producción sostenible, y todas aquellas relacionadas con la creación y conservación de los empleos.
Misión
Conducir al municipio de Solidaridad a fortalecer el desarrollo de la actividad económica, así como promover la atracción de inversiones nacionales y extranjeras; contribuyendo al crecimiento sustentable e incluyente. De igual manera, buscar la facilitación de procesos que generen certidumbre y la generación de empleo, impulsar a la calidad de los servicios con la participación de organismos empresariales apegados al marco regulatorio municipal.
Visión
El municipio de Solidaridad se posiciona como una potencia turística a nivel global, con una oferta diversificada de servicios, por ser un destino competitivo, la actividad turística detonará la inversión y el crecimiento económico, impulsando el desarrollo productivo equilibrado, a través de la vinculación directa y permanente del sector empresarial, privilegiando la creación de más y mejores empleos, apegado al marco regulatorio municipal. Una posición de liderazgo regional en materia de competitividad y productividad, bajo un modelo económico incluyente y un clima de inversión caracterizado por la estabilidad de un gobierno ágil, diligente, simple y transparente.
Este sistema se encuentra temporalmente fuera de servicio
Disculpe la molestia que esto pueda ocasionarle
El llenado del registro debe ser individual, por asistente, con la finalidad de contar con la información necesaria para la generación de reconocimientos de participación, mismos que se entregarán al término del evento.
[contact-form-7 404 "No encontrado"]Este archivo no se encuentra disponible por el momento, esta en proceso de actualización e incorporación de la información.
Disculpe las molestias que esto pueda ocasionarle.