IMPULSA LAURA BERISTAIN CONDICIONES ÓPTIMAS DE APRENDIZAJE PARA ESTUDIANTES DEL NIVEL BÁSICO

Playa del Carmen, Solidaridad 28 de Octubre 2019

El Ayuntamiento de Solidaridad entregara lentes gratuitos a todos los alumnos de las secundarias públicas para mejorar el aprovechamiento académico.

Para continuar con el sentido social que caracteriza al gobierno municipal que encabeza la presidente Laura Beristain Navarrete, la dirección general de Desarrollo Social fortalece la campaña salud visual, beneficia a más del 30 por ciento de los estudiantes de las diferentes escuelas secundarias que presentaban una deficiencia visual, indico Héctor González Rodríguez, titular de Salud Municipal.

La primera escuela beneficiada en la etapa de entrega de lentes de aumento fue la secundaria “Ignacio Zaragoza” ubicada en el centro de la ciudad, donde se patrocinio a 217 alumnos de los turnos matutino y vespertino que previo a esta entrega fueron valorados por los oftalmólogos que visitaron las diferentes escuelas públicas del municipio.
Con la entrega de los anteojos permitirá a los estudiantes de las diferentes secundarias públicas de Solidaridad mejorar sus condiciones de aprovechamiento, incrementar sus promedios escolares, y sobre todo ofrecerles las mismas oportunidades de aprendizaje a cada uno de ellos.
Por su parte Héctor González Rodríguez, titular de Salud Municipal, indico que la primera etapa fue visitar a todas las escuelas secundarias públicas, donde se realizo la valoración visual de los estudiantes y quienes fueron detectados con una deficiencia visual son acreedores a sus lentes graduados totalmente gratis.
En el evento estuvo presente la directora del plantel, Lourdes Eunice Coral Alvarado quien agradeció al gobierno de Solidaridad por esta acción, en el lugar estuvo presente la primera regidora Neri Deyanira Martínez de la comisión para el desarrollo juvenil.

Compartir en...

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter