Impulsa gobierno de Laura Beristain el arbolado urbano con flora autóctona

Playa del Carmen, Solidaridad, a 23 de diciembre del 2020.-

Una de los compromisos de la presidenta Laura Beristain Navarrete es que Solidaridad conserve su arbolado urbano y cuente con espacios públicos cada vez más verdes, por ello la Secretaría de Servicios Públicos lleva a cabo la reproducción de especies endémicas en dos de sus viveros municipales.
 
En promedio, tan solo en el vivero ubicado en Misión del Carmen, cultivan cada año entre 3 y 4 mil palmas kerpis a través de semillas, sumado a otras 2 mil 500 especies de plantas, afirmó el secretario de Servicios Públicos de Solidaridad, Juan Carlos Segura Espadas.
 
En el sitio se genera también composta orgánica, sin ningún químico, misma que sirve para reforestar espacios como parques, camellones y otras áreas públicas.
 
Personal encargado de la reproducción de plantas en el vivero de Misión del Carmen enumeró algunas de las especies como el cedro, ciricote, chicozapote, maculis, palma cuca, caoba, ramones, grosella, palma ch.íi, guayaba, ceiba, entre otros.
 
Con estos viveros, la administración de Laura Beristain Navarrete, a través de Servicios Públicos, procura el crecimiento del arbolado urbano, que además se hace con especies nativas, adecuadas para la región y que no corren riesgo de caerse en caso de un huracán

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter