Menu
Menu

GOBIERNO MUNICIPAL COMPROMETIDO CON EL DESARROLLO SOCIAL

Solidaridad, Quintana Roo a 14 de abril del 2019

Por instrucciones de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, a través de la Dirección General de Desarrollo Social, cuya titular es Deyanira Martínez Estrada, se refuerzan acciones que generan mayor bienestar a los solidarenses.

En el municipio se llevan a cabo diversas actividades, que se promueven en la ciudadanía, con el objetivo de restaurar el tejido social, impulsar la educación y la cultura, dotar a la población de servicios en pro del desarrollo, mantener una excelente salud pública y establecer una relación directa con todos. 


Es por eso, que siguiendo con la línea del gobierno y apegado al Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, se trabaja en la búsqueda de la mejora continua, la seguridad, el bienestar y la cercanía con la población. 


Como parte de estas acciones se realizó la Semana Nacional de Salud Bucal, del 8 al 12 de abril, donde se aplicaron 8,150 atenciones a niños de escuelas municipales, que se enfocaron en la detección de placa bacteriana, técnicas de cepillado y uso dental. 


También, se llevó a cabo el Concurso de Declamación Municipal, que permitió a niños de diversas escuelas crear una mayor consciencia respecto a la cultura cívica y el cuidado al medio ambiente. 


En la búsqueda de la unión social y la promoción de actividades de sano esparcimiento, tuvo lugar la kermés vecinal en el fraccionamiento Palmas 2, donde los vecinos pudieron jugar, divertirse y convivir. 


Por otra parte, se dio seguimiento al proyecto de Inclusión Educativa que busca dotar a maestros de preescolar y primaria con herramientas para dar atención especial a los alumnos que lo necesiten.
Cumpliendo con el compromiso a la sociedad se entregaron 475 reconocimientos a participantes de diversos cursos de los Centros de Desarrollo Comunitario por haber concluido satisfactoriamente 360 horas en algunos de los 6 talleres que se imparten en estos lugares.

Compartir en...

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter