GOBIERNO DE SOLIDARIDAD SE SUMA AL PRIMER SIMULACRO NACIONAL 2021

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 21 de junio del 2021.

 

El gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete, se sumó este día al Primer Simulacro Nacional 2021 convocado por el gobierno federal con la participación masiva de instituciones de los tres órdenes de gobierno, así como la iniciativa privada y sociedad civil.

A través del personal de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, que dirige Francisco Poot Kauil, realizaron esta mañana un simulacro en sus instalaciones sobre un presunto incendio, sumándose a este importante ejercicio de participación ciudadana a nivel nacional, hacia una cultura de prevención ante el riesgo de desastres. Asimismo, diferentes establecimientos comerciales, realizaron esta mañana su simulacro con diferentes hipótesis de desastres.

El directivo informó que los simulacros forman parte de los programas internos de Protección Civil en los inmuebles y tienen el propósito de probar la eficiencia de los planes de emergencia para crear y fomentar hábitos de respuesta, al identificar qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia, al simular escenarios reales.

Con estas acciones, el gobierno de Laura Beristain le apuesta a la prevención para proteger el patrimonio y la vida de los ciudadanos en caso de desastre natural o provocado por el hombre.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter