Gobierno de Solidaridad promueve el reciclaje por medio de la composta

Playa del Carmen, Solidaridad, a 17 de marzo del 2020.-

A través de la generación de composta, el Gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta Laura Beristain Navarrete, en lo que va del año produjo cerca de 370 toneladas de composta, al aprovechar y reutilizar los desechos orgánicos que resultan de la poda del arbolado urbano, ayudando al continuo mejoramiento de la imagen de la ciudad.
 
El secretario de Servicios Públicos, Juan Carlos Segura Espadas, detalló que de enero a la fecha se han generado 931 metros cúbicos de composta que se usan en áreas verdes de la ciudad como parques y camellones.
 
Todos los días, las cuadrillas realizan poda de árboles; las ramas que van cortando y las que se recogen secas de los parques, pasan por un proceso de triturado. Su destino final son los jardines y camellones de Solidaridad, sirviendo de abono a la tierra.
 
Entre las diferentes labores diarias de mantenimiento que se realizan en Solidaridad, está el aprovechamiento de residuos vegetales, que sirven para la conservación de espacios verdes. En temporada de lluvias la poda aumenta, para evitar riesgos a peatones, en estos casos se genera más composta.
 
De esta manera, se evita que toneladas de desechos vegetales acaben en el relleno sanitario, al ser aprovechados para el mejoramiento de las áreas verdes, para el disfrute de las familias solidarenses.
 

La actual administración de Laura Beristain Navarrete, no sólo se ha enfocado en hacer de Playa del Carmen y Puerto Aventuras espacios dignos; además, ha colocado como prioridad central el cuidado del medio ambiente en beneficio de sus habitantes.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter