GOBIERNO DE SOLIDARIDAD, GRUPO XCARET Y AMBIENTALISTAS JUNTOS EN RENOVACIÓN DE ZONA TURÍSTICA DE PLAYA DEL CARMEN

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 15 de mayo del 2020.-

Trabajan en diseño estratégico de arbolado en la Quinta Avenida, calles perpendiculares, Parque Fundadores y los alrededores.

Tendrá más áreas verdes y espacios para el sano esparcimiento de los visitantes la obra de modernización y rescate de la Quinta Avenida, el Parque Fundadores y calles aledañas; ambientalistas junto con Grupo Xcaret aportarán diseño estratégico de arbolado urbano en la zona turística de Playa del Carmen, haciendo más atractivo y sustentable el emblemático proyecto impulsado por el gobierno de la presidente Laura Beristain Navarrete.

En la actualidad en todo el polígono donde se realizan los trabajos se contabilizan 161 ejemplares -muchos de ellos nativos-que igualmente se conservarían con el objetivo de concluir la rehabilitación con más de 450 árboles adultos.

Este concepto incluye arbolado en las calles perpendiculares al mar que lleva décadas sin reforestarse.

Para evitar el mínimo de afectaciones a los establecimientos comerciales -se contabilizan más de 10 mil negocios como hoteles, restaurantes, cafeterías, bares y plazas- de la Quinta Avenida y sus alrededores, se aprovecha el cierre temporal de actividades a causa de la contingencia sanitaria para avanzar en las obras.

Laura Argüello, directora de Desarrollo Urbano en el municipio Solidaridad, informó que el proyecto integral de remodelación es completamente sustentable y respeta el trazo urbanístico original de la zona turística así como los elementos que la distinguen; sin embargo se agregan otros más que le darán mayor funcionalidad y atractivo turístico.

Es importante mencionar que no se va tocar la vegetación existente, al contrario, se plantarán más árboles que le den más sombra a los andadores y los visitantes puedan disfrutar en armonía con la naturaleza este paisaje escénico.

-La remodelación de la Quinta Avenida y sus alrededores ya se venía valorando desde el año 2018, tenía mucho tiempo sin recibir mantenimiento este lugar considerado uno de los recorridos peatonales más largos del país -sostuvo la funcionaria.

Esta obra, en la que se invierten 117 millones de pesos, abarcará un polígono que integre la Quinta y Décima avenidas, el Parque Fundadores y las calles perpendiculares que desembocan al mar.

Compartir en...

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter