GOBIERNO DE SOLIDARIDAD CELEBRA PRIMER ANIVERSARIO DE LA COMUNIDAD TERAPÉUTICA “VIVE”

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 28 de junio de 2021.

 

Este lunes 28 de junio cumple un año de inaugurada la Comunidad Terapéutica “Vive” en Puerto Aventuras, proyecto impulsado por el gobierno encabezado por la presidenta Laura Beristain Navarrete, y que es líder en el sureste de México en la recuperación de personas con adicciones, a través de una visión integral y humanista.

En este espacio, durante estos 12 meses, han sido atendidas de manera gratuita cuatro generaciones de consultantes en las instalaciones ubicadas en la calle Vivero (acceso principal de la delegación), las cuales están conformadas por dos consultorios, comedor, cocina, salón de estar, auditorio, jardín, áreas administrativas y tres dormitorios completamente acondicionados para albergar hasta a 30 usuarios.

“Ha sido un año de trabajo honesto, constante, filosófico, psicológico, dinámico, divertido, intenso, serio, en beneficio de aquellos que deciden cambiar las sustancias por una vida  plena junto a sus familias”, manifestó el director de este centro, Ramiro Tena Garduño, quien agradeció a la Alcaldesa y la presidenta honoraria del DIF, Karla Robles Miranda, por todo el respaldo recibido para la correcta operatividad de la Comunidad Terapéutica.

Esta obra de alto impacto social atiende una de las mayores prioridades de Laura Beristain:  generar políticas públicas a favor del desarrollo integral de los solidarenses, el bienestar comunitario y un clima que propicie el fortalecimiento del tejido social.

“Este espacio es el esfuerzo constante de hombres y mujeres comprometidos y decididos. Tenemos el orgullo de tener, en todo el estado de Quintana Roo, el primer centro que trabaja en la prevención y atención de adicciones gratuitamente”, mencionó la Alcaldesa con motivo de su inauguración.

La Comunidad Terapéutica “Vive” se consolida como una obra trascendental, a través de la cual el gobierno de Solidaridad que preside Laura Beristain Navarrete atiende el tema de las adicciones, fortaleciendo el desarrollo integral de los ciudadanos.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter