GOBIERNO DE LAURA BERISTAIN Y COPARMEX PROMUEVEN EMPRENDEDURISMO

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 22 de julio del 2019.

Con el impulso del gobierno de Laura Beristain Navarrete, se llevó a cabo la plática “Querer es emprender”, impartida a los alumnos de la Universidad Riviera por parte de Marc Pujol Folch, presidente de la Coparmex de la Riviera Maya, quien a partir de su experiencia empresarial, animó a los jóvenes a crear su propia empresa o a emplearse en un área afín a la carrera que estudian, para consolidar sus conocimientos.

A través de la Dirección General de Desarrollo Económico, que encabeza Aida Isela Moguel González, se llevan a cabo este tipo de talleres y pláticas a diversas casas de estudios de nivel medio y superior, al servir como puente entre los expertos y las instituciones educativas.

El presidente de la Coparmex Riviera Maya, Marc Pujol Folch, en estas pláticas ofrece sus conocimientos y experiencia laboral, así como su visión y tips para que las nuevas generaciones de profesionistas puedan crear proyectos empresariales exitosos y sobre todo la actitud personal que se requiere, ya que de acuerdo al experto: “si dudas de tus capacidades, no estás preparado para ser exitoso”.

De acuerdo al expositor —quien también es presidente de la empresa GMB y vicepresidente de la ADIRM (Asociación de Desarrollos Inmobiliarios de la Riviera Maya), así como asociado de la AMPI— destacó que “sin planes nada funciona, por lo que debes preguntarte para hacerlos: ¿con qué recursos cuento?, ¿cuál va a ser mi oferta?, ¿cuál va a ser mi valor agregado?, ¿qué necesidad estoy cubriendo?, ¿a quién y cómo lo voy a comunicar?”, añadió Marc, quien se pronunció por plantearse objetivos estratégicos medibles (corto, mediano y largo plazo).

Según el expositor, el ciclo del éxito está integrado por los siguientes enunciados: arriésgate, supera el miedo; aprende, avanza y sigue tus objetivos. Además planteó a los universitarios que se deben fomentar hábitos que les llevarán al éxito como son: gasta dinero para ganar dinero; Identifica soluciones, no problemas; ten un sentido de urgencia; ve el lado positivo y el karma de la vida.

Al término de la conferencia, el rector de la Universidad Riviera, Luis Roberto Mantilla Sahagún, entregó un reconocimiento al expositor, felicitándolo por esta disposición de apoyar a las nuevas generaciones a través de dar a conocer su experiencia laboral. Así también encabezó la clausura del curso, la titular de Desarrollo Económico, Aida Isela Moguel González, entre otros.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter