Menu
Menu
Menu

FORTALECE GOBIERNO DE LAURA BERISTAIN CAPACITACIÓN PARA MEJORAR LA ATENCIÓN AL TURISTA

Playa del Carmen, Solidaridad, a 9 de julio del 2019.

El gobierno municipal de Solidaridad, que preside Laura Beristain Navarrete, ratifica su compromiso con el cuidado y protección de los turistas que visitan este polo vacacional, al promover la actualización de hoteleros, cámaras empresariales y pequeñas empresas, a través de reuniones informativas que ofrece el Centro de Atención para la Protección al Turista (CAPTA).

En esta ocasión, los temas que se abordaron fueron los relacionados al conocimiento de lo que es el CAPTA, así como el sistema de prevención en caso de huracanes, los auto-refugios y el sistema de localización de huéspedes denominado Guess Location.

“Se trata de que tanto los hoteleros, así como empresas, agencias tour-operadoras, así como negocios vinculados al turismo, conozcan a quién recurrir y sepan qué hacer en caso de que algún huésped o cliente extranjero o nacional que requiera una ayuda puedan dársela o canalizarlo hacia las instancias correspondientes”, aseveró Jorge Fregoso Toledo, subdirector de Turismo, coordinador del CAPTA y de la Casa Consular en el municipio.

En esta ocasión, dijo, las pláticas informativas se dieron a representantes de los pequeños hoteles, de la Coparmex y la Canirac, con el apoyo de personal de Protección Civil.

En su momento, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, destacó la importancia del turismo para su gobierno al señalar: “somos un destino turístico y vamos a cuidarlo como a nuestra propia casa y por ende al turista; por ello vamos a trabajar las 24 horas del día los 365 días del año para atenderlos a través del CAPTA”.

A través del CAPTA , del 1 de abril al 30 de junio, se han dado 509 atenciones de todo tipo a turistas, entre denuncias, quejas y apoyos que solicitan.

Compartir en...

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter