Menu
Menu
Menu

FIRMA INJUVE CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL CENTRO DE INTEGRACIÓN JUVENIL

Playa del Carmen, Quintana Roo a 20 de julio de 2019.
 
• El objetivo es tratar en forma integral el problema de las adicciones en los jóvenes 
 
Con el objetivo de establecer las bases y mecanismos operativos para desarrollar acciones de prevención del consumo de sustancias en la población joven, el Instituto de la Juventud (INJUVE) y el Centros de Integración Juvenil (CIJ), firmaron un convenio de colaboración para tratar en forma integral el problema de las adicciones.
 
El acuerdo fue firmado por el director general del INJUVE, Antulio Álvarez Castañeda y la maestra Carmen Fernández Cáceres, directora general del CIJ,  quienes reafirmaron el compromiso interinstitucional de trabajar por la salud con pasos concretos hacia la prevención, eje fundamental de la Salud Pública.
 
El titular del INJUVE afirmó que se reforzará la prevención de adicciones con tres objetivos: promocionar la prevención, fomentar la detección temprana y darle un seguimiento, así como el tratamiento y control.
 
De igual forma, reiteró que en esta lucha integral, la colaboración interinstitucional es fundamental, la cual contempla que el CIJ —a cargo de la maestra Carmen Fernández Cáceres— es la guía para implementar y adoptar las mejores prácticas en materia de prevención y tratamiento. 
 
Álvarez Castañeda detalló que el convenio de colaboración consiste en que los jóvenes solidarenses participen en los programas de prevención y tratamiento de adicciones, además de asesorarlos en el proceso.
 
Asistieron a la firma de convenio, la directora de Desarrollo Operativo de Centros de Integración Juvenil AC,  Maritza Jiménez Landa, y la directora de Centros de Integración Juvenil AC en Playa del Carmen, psicóloga Dominique Torres Reynoso, entre otros.

Compartir en...

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter