FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN EL INSTITUTO DE LA JUVENTUD CON EL CONALEP PLAYA DEL CARMEN

Playa del Carmen, Solidaridad a 28 de enero 2019.-

 

El gobierno que encabeza la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, tiene como prioridad brindar todo el apoyo al fortalecimiento de la capacitación de los jóvenes de Solidaridad, y por medio de un convenio de colaboración, el Instituto de la Juventud hará equipo con poco más de 200 estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), quienes podrán realizar su servicio social y prácticas profesionales en las diferentes áreas del Ayuntamiento.

Antulio Álvarez Castañeda, director general del Instituto de la Juventud de Solidaridad, reconoció la excelente opción académica que el Conalep representa para los jóvenes de Solidaridad, y del cual miles de egresados se han unido de forma satisfactoria a trabajar en alguna de las ramas del sector turístico.

“Los titulados trabajan todos los días en beneficio de Playa del Carmen, pues gracias a su desempeño dentro del sector turístico miles de visitantes regresan a este destino vacacional. Felicito a los docentes y trabajadores del plantel por su contribución en el progreso turístico a través de la educación de los jóvenes egresados”, agregó.

El gobierno municipal que dirige Beristain Navarrete se distingue por trabajar en equipo con los diferentes sectores de Solidaridad, por ello, este lunes se celebró la firma de este convenio que dará oportunidad a los jóvenes del Conalep de poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas y desarrollar sus capacidades, comentó Álvarez Castañeda.

Al respecto, el director del plantel, Alfredo Adonay Núñez Kantún, indicó que gracias a este tipo de acuerdos se fortalece el trabajo realizado en beneficio de los estudiantes del plantel y felicitó al Instituto de la Juventud por ser un excelente canal de comunicación entre los jóvenes y las autoridades de gobierno.

En el acto estuvieron presentes la primera regidora, Nery Martínez Martínez; la directora de Educación Municipal, Elsi Chí Cauich; el rector de la Universidad Rivera, Luis Roberto Martín Casado y en representación de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), Adriana Pérez Martínez, así como profesores del plantel educativo.

Compartir en...

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter