Weather for the Following Location: Playa del Carmen map, Mexico
Search

Exhorta gobierno municipal a regularizar comercios en Villas del Sol

Playa del Carmen, Solidaridad, 4 de agosto de 2022

Establecimientos comerciales de Villas del Sol, que abrieron durante la pandemia en apoyo a su economía, ya pueden ser regularizados en esta administración de la presidenta municipal Lili Campos.

Para ello, se impulsó un programa social de activación económica que, de acuerdo con el síndico municipal Adrián Pérez Vera, se aprobó en Sesión de Cabildo en fechas anteriores debido a que en ese fraccionamiento se abrieron varios establecimientos para ayudarse en su economía.

A través de este programa social se emitirán licencias de funcionamiento especiales, con la finalidad de conceder la oportunidad de apertura o, en su caso, de regularizar los micros, pequeños o medianos establecimientos comerciales.

“Ese programa está pensado en las familias, para que puedan regularizarse y cumplir con los requisitos como cualquier otro negocio a excepción del uso de suelo. Los negocios que van a poder tramitar esta licencia de funcionamiento especial son aquellos de bajo riesgo, que no vendan alcohol, que no invadan la banqueta, que tengan la fachada limpia y libre y con venta al menudeo, entre otros”, destacó Pérez Vera.

El Síndico Municipal exhortó a la ciudadanía a acercarse a Tesorería y a las diversas áreas del gobierno municipal para poder regularizarse, ya que el costo de esta licencia – que será de forma anual-, es de tan solo siete UMAS, es decir, de 673 pesos. Además, su renovación deberá solicitarse en los meses de enero y febrero de cada año.

Compartir en...

Facebook
Twitter