Espacios públicos recuperan gradualmente su belleza en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 10 de noviembre del 2020
Conforme avanzan las labores de mantenimiento, restauración y limpieza de espacios públicos, así como de monumentos, fuentes y parques de la ciudad y la delegación de Puerto Aventuras, recobra gradualmente Solidaridad su habitual imagen a través de las brigadas de Servicios Públicos, que este día visitaron el parque de la colonia Bosque Real, donde se ubica el Monumento a la Madre.
 
El secretario de Servicios Públicos, Juan Carlos Segura Espadas, informó que los espacios públicos de Solidaridad ya recobran su belleza, con el retiro de vegetación que se acumuló en estos sitios, “nuestros parques y árboles se vieron afectados con el paso de los huracanes; quedaron muchas ramas y troncos tirados, pero estamos recorriendo uno a uno para dejarlos completamente limpios”.
 
Además del trabajo de limpieza, el equipo de restauradores adscritos a la Secretaría de Servicios Púbicos, realiza revisiones en todos los monumentos históricos de la ciudad, a fin de detectar las necesidades y llevar a cabo el mantenimiento que el patrimonio cultural de Solidaridad requiera.
 
Entre otras acciones también destaca la limpieza de calles en el fraccionamiento Palmas 1 y Santa Fe, poda de camellones en el Arco Vial, avenida CTM, carretera federal, por mencionar algunos puntos.  Las cuadrillas de alumbrado público retiraron un poste derribado por el paso de ciclones en la colonia Forjadores; se acomodaron brazos y luminarias en la avenida 115, mientras que las brigadas de bacheo recorrieron la avenida Misión de Carmen.
 
El Gobierno que encabeza Laura Beristain Navarrete, lleva a cabo todos los días las acciones para mantener el municipio en óptimas condiciones en beneficio de las familias de Solidaridad. Para ello, las cuadrillas de Servicios Públicos -apoyadas por trabajadores del ayuntamiento que forman parte del programa Manos Solidarias”-, continúan sin interrupción laborando en tres turnos, sin importar las condiciones climáticas, para que el municipio se recobre cuanto antes de la afectación que dejaron el paso de dos huracanes y una tormenta tropical.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter