ENTREGA GOBIERNO DE LAURA BERISTAIN ÚTILES ESCOLARES A ESTUDIANTES DE SECUNDARIA

Playa del Carmen, Solidaridad, a 26 de agosto del 2019

 

 

*Busca el gobierno municipal evitar la deserción de los estudiantes, al tiempo que se les incentiva a continuar con sus estudios para que concluyan el ciclo escolar

Con la finalidad de apoyar a estudiantes para continuar su formación académica, la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, inició este día la entrega de paquetes escolares y mochilas, que se darán a todos los alumnos de secundarias públicas, comenzando por la escuela “José España Cruz” del turno matutino.

Durante esta entrega simbólica que hizo la presidenta, donde se benefició a los alumnos de la secundaria “José España” del turno matutino, con ello, el gobierno municipal impulsa acciones a favor de los jóvenes para que continúen con sus estudios y, de ser posible, se motiven para terminar su preparación académica a nivel de licenciatura.

“Hoy entregamos útiles escolares a estudiantes de secundaria y con esto ratificamos nuestro firme compromiso con la educación, la cultura, con las familias apoyando su economía y todo el sistema académico”, destacó la munícipe a los estudiantes, tras agregar que “en nuestro Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, uno de nuestros ejes es promover un Solidaridad Humano; somos un gobierno incluyente y este trienio lo denominamos ‘De la salud emocional’ y quien la tiene, puede aspirar a tenerlo todo”.

“Hoy miles de niños y niñas, jóvenes, están de regreso a clases y eso activa el municipio. Quiero agradecer a los que están y estuvieron aquí en esta escuela que tiene su historia. Agradecemos el apoyo del gobierno federal y estatal, estamos comprometidos el gobierno municipal con ustedes, la gente del presente que están luchando y trabajando para mejorar sus vidas y con ello a su entorno”, dijo, al ratificar el compromiso de su gobierno “para dignificar al municipio, la educación, generando más deporte, más cultura, más cuidado, más protección. Sientan nuestro incondicional apoyo a los estudiantes, educadores que han puesto al servicio su vida y conocimientos”.

“La vida no es fácil, es para trabajarla todos los días y, a pesar de cualquier obstáculo, continuar. El gobierno municipal es su casa y estamos para servirles. Les deseo gran éxito en este ciclo escolar”, finalizó.

Por su parte, la directora de Educación y Bibliotecas, Elsy Chí Cauich, confirmó que los materiales se entregarán a un total de 11 escuelas con doble turno y a cinco más de un solo turno, que hacen un total de 26 turnos.

Entre los invitados especiales a esta entrega simbólica de útiles escolares estuvieron los regidores: José Francisco Berzunza Dájer, Vladimir Montejo Campos, Bárbara Aylin Delgado Uc, María de Jesús Meza Villegas; la presidenta honoraria del DIF Solidaridad, Karla Robles Miranda, así como el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina; la directora de Desarrollo Social, Deyanira Martínez Estrada; la directora de Educación y Bibliotecas, Elsi Chí Cauich; la oficial mayor, Lidia Patricia Burgos Lara; el director del Instituto de la Juventud, Antulio Álvarez Castañeda, así como el director de la secundaria anfitriona, Víctor Buenfil Arana, entre otros.

 

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter