En Solidaridad se atiende y empodera a los jóvenes: Laura Beristain

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 16 de agosto del 2020.-

Se inauguró oficina de enlace del Instituto de la Juventud en la delegación Puerto Aventuras como parte de las acciones del Ayuntamiento de Solidaridad para tener una mayor presencia y acercar todos los servicios a los jóvenes en una de las zonas más importantes del municipio, dándoles acceso a mejores oportunidades de vida.

En el acto se contó con la presencia del director nacional del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Guillermo Santiago Rodríguez, y el director general del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), Fernando Méndez Santiago, quienes además de esta obra recorrieron las instalaciones del complejo Ciudad Juventud y atestiguaron la puesta en marcha del proyecto Pasaporte Joven.

El Gobierno Municipal que encabeza Laura Beristain Navarrete, a través del Instituto de la Juventud , por primera vez en los 27 años de haberse creado esta demarcación, logró abrir la primera oficina de enlace de este organismo con lo cual se les atenderá de manera directa con clases, cursos y talleres tal como ya se viene haciendo en las instalaciones de Territorio Joven, en Playa del Carmen. Las nuevas oficinas trabajan de lunes a viernes en horario de 09:00 am a 04:00 pm.

El director del citado instituto, Antulio Álvarez Castañeada refirió el 36.46 % de la población que vive en el municipio son personas jóvenes de entre 10 a 29 años de edad, que enfrentan los retos propios de su edad, algunos de ellos derivan en situaciones de desigualdad y falta de oportunidades para desarrollarse plenamente.

Es por ello que se encuentran incluidos como sector prioritario dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, con una estrategia integral de atención en la que participan los tres niveles de gobierno, lo cual se puede constatar con el gran impulso que se les ha dado con la creación de infraestructura y obras de alto impacto social para brindarles un espacio donde puedan aprender y vincularse en proyectos productivos para su plena inclusión social.

El Ayuntamiento de Solidaridad avanza en la integración de todos los sectores de la sociedad, con orden y esperanza, en la cuarta transformación del municipio y la calidad de vida de sus habitantes.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter