EN SOLIDARIDAD RECONOCEMOS EL TRABAJO Y ESFUERZO DE LAS MUJERES RURALES: LAURA BERISTAIN

Playa del Carmen, Solidaridad a 15 de octubre del 2019.

Por primera vez en Solidaridad se conmemoró el Día Internacional de la Mujer Rural, en presencia de mujeres pertenecientes a las 27 comunidades rurales que se encuentran en el municipio; donde pudieron disfrutar de un evento cultural y un convivio que realizó el gobierno municipal, que preside Laura Beristain Navarrete, en su honor.

-Nunca antes nos habían reconocido así. Nadie se había preocupado, ni nos habían tomado en cuenta; gracias porque por primera vez nos sentimos cobijadas, respaldadas y valoradas. Este día, lo único que puedo decir es: hay que seguir sembrando con la vista puesta al futuro- dijo, doña Sara García García, perteneciente al ejido Constituyentes del 74.

En el marco del evento se le entregaron reconocimientos a seis mujeres del sector rural que han dejado un impacto positivo en su comunidad y, que sus vecinos, familiares y amigos reconocen.

El titular de la Dirección General de Desarrollo Económico, Edgar Ordoñez Durán, reafirmó el compromiso de la alcaldesa, Laura Beristain, con las mujeres del campo y de todos los sectores, en la búsqueda de la igualdad, equidad, educación y crecimiento personal de cada una de ellas.

Por otro lado, Elmer Coronado Alamilla, hizo un reconocimiento a las mujeres rurales por ser un ejemplo vivo de lucha, valentía, fuerza, capacidad y amor; destacando que en esta administración se trabaja por el bienestar de todas y todos.

También estuvo presente la regidora Luz Elena Muñoz Carranza; la directora general del Instituto de la Mujer Solidaridad, Valeria Burgos Maldonado; la directora general de Desarrollo Social, Deyanira Martínez Estrada; en compañía de María Uc y Olegaria Choc, representantes de las mujeres rurales.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter