EN SOLIDARIDAD INICIA LA REACTIVACIÓN TURÍSTICA Y ECONÓMICA: LAURA BERISTAIN

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 07 de junio del 2020

 

Al entrar en vigor, a partir de este lunes 8 de junio el color naranja en el semáforo Epidemiológico del Plan Activemos Quintana Roo, anunciado por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, destacó que la reactivación económica en el municipio será responsable, ordenada y paulatina.

La edil solidarense saludó los esfuerzos que se realizan a nivel estatal y federal, para la recuperación económica de Quintana Roo, por lo que hoy es posible dar un nuevo paso, en la instauración de la Nueva Normalidad.

Es importante mencionar que el color en naranja solo aplicará para los municipios del norte del estado y el sur permanece en color rojo.

Solidaridad ha sido el primer municipio en la entidad en implementar protocolos de salud, higiene y seguridad que deberán observar los negocios para prevenir contagios de COVID-19 a sus empleados y clientes.

Las medidas van de acuerdo a los lineamientos técnicos específicos para el retorno a las actividades económicas establecidos por las Secretarías de Salud, Trabajo, Economía e IMSS, publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Con la entrada en vigor del semáforo naranja, las actividades autorizadas para su reapertura gradual son: abarrotes en general y tiendas de autoservicios, bancos, construcción, pesca y agricultura.

Se reactiva 30% la actividad turística de hospedaje, transportadoras turísticas, parques temáticos, públicos y privados, campos de golf, guías de turistas, operadores de buceo, restaurantes y ventas alimentos, teatros y cines, centros comerciales, peluquerías, masajes y spas, centros religiosos, artículos para decoraciones y comercio en vía pública.
Aunque están permitidas las actividades al aire libre, se mantienen cerradas las playas y parques públicos y se autoriza en un 50% los servicios de limpieza, contratación de personal, empacado y administrativos, asesoría y construcción.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter