EN ENCUENTRO CAPTA 2019 TRANSMITEN MEJORES EXPERIENCIAS EN SEGURIDAD PRIVADA

Playa del Carmen, Solidaridad, a 17 de octubre del 2019

En el marco del Encuentro CAPTA 2019, donde se reúnen los titulares de los seis Centros de Atención y Protección al Turista en el país, donde el gobierno de Solidaridad que preside Laura Beristain Navarrete, es anfitrión de este encuentro, entre las conferencias magistrales que presentaron los expertos en seguridad de la empresa privada como son Arian Ramírez Fuentes, de la empresa Tecnología en Seguridad Privada SSIA, Quintana Roo, S.A. de C.V., y Dagoberto Anguiano Muñoz, director general de Seguridad del grupo Xcaret, dieron a conocer los avances y retos que enfrentan en esta materia.

Con el tema de “Los retos de la seguridad privada en México”, que atienden con monitoreos y cámaras privadas a 18 ciudades y 14 aeropuertos, entre ellos el de Cancún, Arian Ramírez Fuentes, de la empresa Tecnología en Seguridad Privada SSIA, Quintana Roo, S.A. de C.V., destacó que entre los retos que enfrentan son la competencia desleal de las llamadas empresa “patito” que representan a 12 mil negocios en el país de las cuales sólo 2 mil están debidamente registradas.

Asimismo, citó que la empresa continuamente está innovando para evitar que la delincuencia esté un paso adelante. También comentó que una de sus prioridades es la capacitación de su personal señalando la importancia de tener bien remunerado al personal para incentivar su entrega a esta labor.

Por su parte, Dagoberto Anguiano Muñoz director general de Seguridad del grupo Xcaret,, destacó que la seguridad se enfoca en dos grandes temas: la hidrometeorológica y la socio-organizativa; esta última comprende a la delincuencia, el crimen, amotinamientos, bloqueo de carreteras y la administración de riesgos, en donde los actos ilícitos se dan cuando hay una oportunidad del delincuente de cometer sus fechorías con su víctima, por lo que la prioridad de la seguridad privada se enfoca a evitar que haya esta oportunidad.

El objetivo del encuentro nacional consiste en generar un espacio de reflexión e intercambio de experiencias y conocimientos sobre el funcionamiento de los CAPTA en los destinos turísticos de México y generar un sistema de información sobre seguridad turística, destacó el director de Turismo de Solidaridad, Ernesto Bertolucci Blanco, quien entregó a nombre de la presidenta municipal, Laura Beristain, un reconocimiento a los expositores.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter