Menu
Menu
Menu

EN EL GOBIERNO DE LAURA BERISTAIN LLEGAN PROGRAMAS DE SALUD A MÁS SOLIDARENSES

Playa del Carmen, Solidaridad, a 09 de julio del 2019.
• Se amplían horarios de atención, hay más especialidades y se optimizan recursos para llegar a un mayor número de personas en el municipio
Con el impulso de la presidenta Laura Beristain Navarrete, en el primer semestre del 2019, en comparación con el mismo periodo del pasado, en el municipio de  Solidaridad se duplicó el número de personas que consultaron en los cinco clínicas de salud y se triplicó e de ciudadanos atendidos, por medio de los programas preventivos, en beneficio de más de  250 mil solidarenses.
Lo anterior, de acuerdo al informe presentado por los Comités de Salud municipales: de Atención al Envejecimiento y de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial, durante la Primera Sesión Ordinaria de los Comités de Salud.
En lo que se refiere a la atención médica recibieron consulta 56, 128 habitantes, de enero a junio del 2019; en tanto, que en el mismo período del año pasado fueron 35,628. Los servicios recibidos son: medicina general, odontología, optometría, nutriología, psicología, psiquiatría, neurología, ginecología y traumatología. 
Por otro lado, se participó en campañas nacionales de salud bucal y vacunación, así como la prevención de enfermedades crónico-degenerativas, embarazos, cáncer de mama y cervicouterino, suicidio, adicciones, depresión, enfermedades transmitidas por vector, entre otros. 
Estas acciones se están implementando en concordancia con los Ejes 1: Solidaridad humano e incluyente y el Eje 3: Bienestar con esperanza.
“Si sumamos todos los servicios que se dan en los cinco centros de salud se cubren más de 250 mil personas en atención primaria o básica, así como en prevención”, destacó el director de Salud municipal, Héctor González Rodríguez, quien fungió como secretario técnico de los Comités, en tanto el psicólogo Carlos Núñez, en representación de la presidente municipal, Laura Beristain, encabezó la sesión.
“Solidaridad es el único municipio en el estado que cuenta con estructura de medicina preventiva y capacidad de diagnóstico y ello se debe a que el gobierno de Laura Beristain cuenta con cinco clínicas de salud municipales a los que ha dado prioridad en beneficio de los solidarenses optimizando los recursos humanos y materiales”, destacó el director de Salud municipal. 
González Rodríguez resaltó que a partir de una nueva estrategia se ha logrado un incremento en la productividad del personal, “estamos duplicando el número de atenciones en relación al primer semestre del año pasado y triplicando el número de programas de salud en relación a los que tenía el gobierno anterior”. 
Detalló que actualmente las clínicas cuentan con programas permanentes como son: módulos de vacunación, de detección del VIH, pruebas para detectar de infección sexual, detección de cáncer uterino, mastografías, vasectomías, entre otros, de tal forma que de 28 programas que hay a nivel federal, en Solidaridad operan 20, dijo.
Por su parte, el psicólogo Carlos Núñez informó que a estos resultados se suma la Coordinación de Salud Mental, que cuenta con psicólogos, nutriólogos, odontólogos y un laboratorio clínico. Explicó que este modelo se tenía desde administraciones pasadas pero faltaba “implementar la gestión, la administración, que se distribuyeran de manera adecuada todos los servicios y recursos “y es lo que hemos hecho desde el inicio y estos son los resultados”, apuntó.

Compartir en...

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter