EN EFECTIVA REACCIÓN DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE SOLIDARIDAD DETIENEN A 7 HOMBRES ARMADOS Y ASEGURAN DROGA

Solidaridad, Quintana Roo, a 23 de febrero del 2019.

• Policías municipales desplegaron un operativo de búsqueda y tras una persecución detuvieron a sietes sujetos armados

Resultado del reforzamiento de las acciones táctico-operativas, en una reacción inmediata ante el reporte de dotaciones de armas de fuego en la colonia Nueva Creación donde una persona perdió la vida, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, lograron la detención de siete sujetos y el aseguramiento de un vehículo, así como armas de fuego, más de 500 cartuchos útiles y 900 envoltorios con posible droga.

Con la implementación de una estrategia de seguridad eficiente, el gobierno de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito que dirige Martín Estrada Sánchez, consolida una policía municipal sólida, eficaz y confiable para mantener la seguridad y la paz social.

Los hechos se suscitaron cuando elementos de la Policía Preventiva recibieron el reporte de detonaciones de armas de fuego y una persona con impactos de bala en el cuerpo, que se encontraba sobre la calle Isla Mujeres con avenida Cobá de la colonia Nueva Creación; al arribar, testigos de los hechos describieron a los policías que tras escucharse varias detonaciones, sujetos armados huyeron del lugar a bordo de una motocicleta y un vehículo del cual proporcionaron sus características.

De inmediato se activó un Código Rojo, por lo que se desplegó un operativo de búsqueda y localización, que resultó con la ubicación del vehículo tipo Challenger sobre la avenida Kantunilkín de la colonia Nueva Creación, con placas de circulación YWN-928-B del estado de Yucatán; al ver la presencia policial, los siete tripulantes descendieron del vehículo y emprendieron la huida hacia las viviendas de la zona.

En tanto, los uniformados iniciaron una persecución que terminó en la detención de los sujetos quienes fueron acorralados por los oficiales.

Durante el arresto se les aseguró más de 900 envoltorios que en su interior tenían sustancias similares a las drogas conocidas como crack, cristal, cocaína y marihuana, así como más de 500 cartuchos útiles de diversos calibres, así como armas de fuego.

Los sospechosos fueron detenidos por la probable comisión del delito de homicidio, portación de arma fuego y delitos contra la salud, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Estado quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

Compartir en...

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter