EL GOBIERNO MUNICIPAL TRABAJA POR GARANTIZAR LA PREVENCIÓN EN SOLIDARIDAD

Playa del Carmen, Quintana Roo a 27 de agosto del 2019.

 

La presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, reiteró el compromiso de su gobierno de trabajar en el impulso de la cultura de la prevención para garantizar la seguridad de los ciudadanos y su bienestar, al encabezar la Primera Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil de Solidaridad y en donde tomó protesta a los integrantes de dicho organismo.

Durante su intervención la edil solidarense manifestó que trabajando en conjunto, la sociedad y los tres niveles de gobierno, se podrá posicionar a Solidaridad como uno de los municipios más adelantados en materia de prevención en toda la entidad.

Por tal motivo –precisó- a través de la Dirección General de Protección Civil se establece de manera permanente la coordinación, concertación, inducción y comunicación entre las dependencias y organismos privados, públicos y sociales para la operación de programas y acciones de mitigación de eventos ocasionados por desastres, con la finalidad de prevenir y auxiliar a la población.

En ese mismo orden de ideas, Beristain Navarrete, recalcó que desde el primer día de su administración ha estado colaborando estratégicamente con el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y Policía Federal, así como la Policía Estatal para proteger a los ciudadanos.

Francisco Poot Kauil, director general de Protección Civil y Bomberos manifestó que la presencia del consejo y las autoridades que lo conforman, sin duda fortalecerá los trabajos que día a día se están llevando a cabo de la mano de autoridades correspondientes, la sociedad civil así como las instituciones públicas y privadas con la finalidad de promover y difundir medidas de seguridad en nuestro municipio.

Como parte del orden del día se presentaron los avances significativos y proyectos de la mencionada dependencia, en temas relevantes como el Atlas de Riesgos, el Reglamento Municipal de Protección Civil y la integración de los programas internos de Protección Civil en cumplimiento a la normatividad vigente.

Como parte del consejo también forma parte el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina; la oficial mayor, Livia Burgos Lara; el coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor; Juan Corona Valencia; entre otros, así como integrantes del Cabildo.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter