Diciembre 24, 2024
• La Presidenta Municipal instala el Comité de Ética y Conducta de las y los Servidores Públicos
Playa del Carmen, Quintana Roo.— La ética en el servicio público no es opcional, es el eje que sostiene la confianza entre el gobierno y la ciudadanía, dijo la presidenta municipal Estefanía Mercado en la toma de protesta e instalación del Comité de Ética y Conducta de las y los Servidores Públicos, en la sala “Leona Vicario”, en el nuevo Palacio Municipal.
“Este acto representa mucho más que el cumplimiento de una norma; se trata de un paso firme hacia el fortalecimiento de la ética de la Cuarta Transformación y sus principios fundamentales de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, señaló la Alcaldesa.
En este sentido, agregó que este comité será el guardián de esos principios, el espacio donde se definan los valores y reglas que orientarán cada decisión, cada acción y cada esfuerzo de quienes sirven a Solidaridad.
La Presidenta Municipal reafirmó su compromiso con los solidarenses, a quienes aseguró que, el gobierno del pueblo debe ser un gobierno íntegro, donde la ética no solo sea un ideal, sino el compromiso de actuar con transparencia, eficiencia y honradez.
“Nuestra principal obligación es servir, no servirse; construir, no dividir; y siempre anteponer el bienestar colectivo a los intereses personales”, agregó.
El Comité de Ética y Conducta de Servidores Públicos lo preside Estefanía Mercado y la acompañan Cristina Alcérreca Manzanero, titular del Órgano Interno de Control; las regidoras Xel-Ha María Elena Dehesa Cortés y Danna Felisa Ramírez Saldaña; los regidores Uri Carmona Islas y Javier Renán Santos Morales, así como el oficial Mayor del Ayuntamiento, Adrián Vicencio Salamero.
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Misión
Impulsar en todo momento la mejora integral, continua y permanente de las regulaciones en temas de trámites y servicios. Construir un nuevo camino para Solidaridad, Innovando y así proporcionar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
Objetivo
Otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio, fomentar el uso de tecnologías de la información; bajando al mínimo, el uso del criterio del Servidor Público, fomentando la confianza en las instituciones a través de estrategias anticorrupción.
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El llenado del registro debe ser individual, por asistente, con la finalidad de contar con la información necesaria para la generación de reconocimientos de participación, mismos que se entregarán al término del evento.
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