EL DIF SOLIDARIDAD SE SUMA A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Solidaridad, Playa del Carmen, Q.Roo, a 01 de octubre de 2019.

• Servidores públicos de diferentes instancias se reunieron para realizar el encendido rosa para dar inicio a las actividades de Octubre, el Mes Rosa

El Sistema DIF Solidaridad se pinta de rosa con el tradicional encendido de luces de sus instalaciones en el marco del “Mes de la Concientización del Cáncer de Mama”; la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete y la presidenta honoraria de este organismo, Karla Robles Miranda, encabezaron el acto que da inicio a las diferentes actividades que buscan exaltar la importancia de tomar acciones en favor de la prevención de dicha enfermedad.

En las instalaciones del Sistema, la presidente Beristain Navarrete destacó la importancia del autocuidado y la realización de un chequeo médico periódico como medida de prevención eficaz del cáncer de mama, enfermedad que puede curarse cuando se detecta a tiempo.

Asimismo felicitó a la familia DIF, a todas las áreas de gobierno y organizaciones involucradas en la tarea de concientizar y prevenir para seguir redoblando esfuerzos en esta importante tarea; mientras que a las mujeres solidaridenses les recordó que “no están solas”, pues cuentan con todo el respaldo de su gobierno en la lucha contra el cáncer.

Por su parte, la presidenta honoraria del Sistema DIF agregó que es de suma importancia hacer consciencia de esta enfermedad. Recordó que es el momento de dejar de lado los colores y sumar esfuerzos para que Solidaridad se vista de rosa con acciones en favor de la prevención.

En este mismo sentido, Robles Miranda invitó a la población a que se integren en las múltiples actividades que el Sistema DIF estará realizando durante el mes de octubre, pues a través de la información y la detección oportuna, se pueden salvar vidas.

La encargada del despacho de la Dirección de Salud, Andrea Uranga García, recalcó que este octubre es un mes para impulsar la promoción de la autoexploración y detección del cáncer mediante la prevención, y así evitar que esta enfermedad siga cobrando la muerte de millones de personas anualmente.

En el encendido, también se contó con la presencia de la directora general del DIF Solidaridad, Mirella Díaz Aguilar; la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Valeria Burgos Maldonado; y el director del Instituto Municipal de la Juventud, Antulio Álvarez Catañeda.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter