Menu
Menu

EL AYUNTAMIENTO DE SOLIDARIDAD TOMA MEDIDAS PREVENTIVAS DEBIDO AL MAL TIEMPO

Solidaridad, Quintana Roo, a 14 de abril del 2019 

• Por instrucciones de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, la Dirección General de Protección Civil y Bomberos activa operativo preventivo debido al mal tiempo

El Ayuntamiento de Solidaridad que encabeza la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, a través de la Dirección General de Protección y Bomberos, a cargo de Manuel Castilla Jaimez, implementa acciones para garantizar la seguridad de los visitantes y habitantes de este municipio debido al mal tiempo a causa de la entrada del Frente Frío Número 51.
Como parte de las acciones preventivas, por órdenes de la presidenta municipal, se retiraron de la orilla de la playa inclusiva, que se encuentra en el parque Fundadores, troncos, cuerdas y material que pudiera ser peligroso para los bañistas. De igual manera, se acordonó la zona para evitar accidentes debido al oleaje.
Manuel Castilla Jaimez, director general de Protección Civil y Bomberos, informó que se están revisando las alcantarillas, los pozos de absorción, y las playas se mantienen con vigilancia permanente como medidas de prevención. Detalló que se está trabajando con las diversas direcciones del Ayuntamiento con el fin de salvaguardar el bienestar municipal por la llegada del frente frío.
Asimismo, el director operativo de Protección Civil, Emanuel Hedding Medina, mencionó que se movieron torres de guardavidas que estaban siendo afectadas, y se continúa con la labor de alejar a los bañistas de las zonas peligrosas en las playas.
Se recomienda a la población tomar precauciones para la realización de actividades acuáticas por efectos de oleaje y viento. También, extremar precauciones al transitar en carretera debido al suelo mojado por las lluvias.
El pronóstico climatológico para Solidaridad en las próximas 24 horas es, cielo medio nublado con probables tormentas fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en horas de la madrugada, caluroso en general durante el día, vientos moderados a frescos del este y sureste con rachas de 35 kilómetros por hora. En las temperaturas probables la máxima oscilara entre 32 y 34 grados centígrados

Compartir en...

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter