Distinguen a Laura Beristain con la presidencia de AALMAC que reúne a 800 municipios de México

Ciudad de México, México, 07 de diciembre del 2020.-

• La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue la encargada de tomarle protesta en un evento que se desarrolló en la Ciudad de México. “Es necesario el trabajo unido y sin distinción de colores ni ideologías políticas”, dijo la munícipe Solidarense.

• Formalizan hermanamiento Ciudad de México y Playa del Carmen, al igual que otros municipios turísticos del país durante encuentro nacional.

La alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, rindió protesta como nueva presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) ante la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Desde la asociación trabajará en coordinación con los 800 municipios que la conforman, en un intercambio de experiencias que los ayude a resolver retos comunes en épocas de grandes desafíos y oportunidades.

En la reunión de la directiva, los alcaldes Adela Román Ocampo (Acapulco), Gustavo Adolfo Vargas (Huauchinango), Jaime Heredia Ángeles (Teotihuacán), Mariela Gutiérrez (Tecámac), Araceli Brown Figueredo (Playas de Rosarito), Juan Ángel Flores Bustamante (Jojutla), Ulises Mejía Haro (Zacatecas) y Raciel Pérez Cruz (Tlalnepantla), resolvieron el hermanamiento de los municipios turísticos que representan para incentivar el desarrollo.

Beristain y Sheinbaum formalizaron el hermanamiento entre Playa del Carmen y Ciudad de México, lo que contribuirá a un mayor intercambio y cooperación para acelerar la reactivación económica de la cabecera municipal de Solidaridad.

“Es para mí un honor recibir esta distinción que asumo con entusiasmo y compromiso de trabajar por una agenda municipalista común en aras de abonar a la Cuarta Transformación de México impulsada por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, desde los gobiernos progresistas que nos toca encabezar”, aseveró la edil solidarense al rendir la protesta de ley en donde estuvo también presente el presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) y alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez.

Beristain afirmó que en el contexto que hoy toca vivir, en medio de la pandemia por COVID-19, los gobiernos municipales enfrentan importantes retos para mantener la reapertura económica y contribuir con los estados y federación para que no haya repunte de casos, por lo que agrupaciones como la que desde hoy presidirá son una plataforma para el fortalecimiento de las líneas de acción a través del intercambio de experiencias.

Explicó que es necesario el trabajo unido y sin distinción de colores ni ideologías políticas, los municipios progresistas son conscientes de que el bienestar común es primero; en congruencia con ese postulado optan por el diálogo, debate de ideas, propuestas y solidaridad en la resolución retos comunes.

“Es crucial que trabajemos coordinados los tres niveles de gobierno, es normal que quizá no tengamos que estar de acuerdo en todo, pero sí en lo fundamental. El proyecto de nación que están impulsando el presidente Andrés Manuel López Obrador es democrático y respetuoso del pacto nacional, es el fundamento para seguir con el proceso transformador que ha puesto en marcha con su gobierno”, detalló.

Como parte de las líneas de acción de la nueva dirigente de la AALMAC se encuentra la consolidación de la agenda municipalista en temas como la seguridad, energía, turismo, diversificación económica, autonomía, eficiencia administrativa, entre otros.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter