DESTACAN MUJERES EN LOS SERVICIOS DE SALUD DE SOLIDARIDAD

Playa del Carmen, Solidaridad a 11 de marzo del 2020

 

El personal médico que atiende en los cinco centros de salud, un dispensario médico y un Centro de Bienestar Emocional que opera el ayuntamiento, el 71% son mujeres quienes participan en labores de enfermería, auxiliares, medicina, nutriólogas, psicólogas, entre otras, lo que demuestra que el gobierno de Solidaridad que dirige Laura Beristain Navarrete es incluyente.

Lo anterior lo confirmó Héctor González Rodríguez, director de Salud Física y Emocional que atiende a estos centros de salud, área que depende la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, que encabeza Deyanira Martínez Estrada.

Aquí la labor del personal y de manera particular, la función de las mujeres trabajadoras de la salud es garantizar que el servicio que se brinda a la ciudadanía sea de calidad, tanto humana como profesional.

A partir de la presente administración, los servicios de salud de primer nivel que el gobierno municipal brindan a los ciudadanos, los ha incrementado sustantivamente al lograr llegar a 10 mil 500 personas atendidas al mes y este año, por instrucciones de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, se espera crecer 12% más el número de consultas para alcanzar la meta de 12 mil 500 personas al mes.

Los servicios que se ofrecen a la población a través de los centros de salud son: traumatología y ortopedia, ginecología, psiquiatría, neurología, odontología, nutrición, psicología y medicina general, medicina preventiva (inmunizaciones), laboratorio clínico y farmacia.

La consulta médica tiene una cuota de recuperación de 35 pesos y los medicamentos son gratuitos, en el caso de los servicios de primer contacto y de primer nivel.

Héctor González Rodríguez, aclaró que en el caso de los programas de prevención, mediante convenio entre el Ayuntamiento de Solidaridad y el Gobierno de Quintana Roo, como es el caso de pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, como el VIH o la diabetes, los controles médicos y la medicación son gratuitos.

—000—

CAJA DE DATOS:

CENTROS DE SALUD QUE OPERA EL AYUNTAMIENTO DE SOLIDARIDAD

• Colonias 28 de Julio
• El Petén
• Villas del Sol
• Luis Donaldo Colosio
• Puerto Aventuras.
• Nicte-há (Centro de Bienestar Emocional)
• Jacinto Canek (Dispensario)

HORARIOS:

Centros de salud: 7 am a 9 pm de lunes a viernes. Fines de semana de 8 am a 8 pm y las consultas de especialidades, odontología y laboratorio depende de cada centro de salud.

En el caso de la delegación de Puerto Aventuras, la atención es de domingo a domingo, las 24 horas del día.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter