TITULODESTACA GOBIERNO DE LAURA BERISTAIN POR BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA

Playa del Carmen, Solidaridad, a 31 de agosto del 2019

 

*Resalta el IDAIPQROO acuerdo de mérito de la carga por buenas prácticas de información que lleva a cabo el ayuntamiento solidarense que alcanzó el 92.85% de cumplimiento en esta materia

En el marco de la firma del Convenio de Colaboración en Materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que se celebró entre el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Quintana Roo (IDAIPQROO) y el ayuntamiento de Solidaridad, que preside Laura Beristain Navarrete, el comisionado presidente de este instituto, Orlando Espinoza Rodríguez, destacó las buenas prácticas de información de este gobierno al subir el 92.85% de la información pública a la página web a la que tiene acceso la ciudadanía.

“Hemos estado trabajando desde hace rato con el ayuntamiento y con esta administración; la prueba es que hace poco hubo un acuerdo de mérito de la carga por buenas prácticas de información del gobierno municipal. Lograron llegar a casi un 92.85% de carga de información en la página web, que es del interés público, faltando por solventar un 7.15%”, apuntó.

Destacó que haber subido la información del quehacer de la Comuna en cerca de un 93%, “es muy buen avance y el 7 % restante nosotros mandamos oficios diciendo qué información falta cargar y ya está en trámite de solvatación para tratar de llegar a un 100%. De lograr esta meta, Solidaridad sería el primer municipio en la entidad que lo haga”.

Respecto a los alcances de la firma de este acuerdo, informó que “es un convenio de colaboración entre el Instituto de Transparencia y el municipio de Solidaridad; es para trabajar en conjunto en temas de capacitación y asesoría; incluso esta semana se estuvo capacitando a servidores públicos del ayuntamiento y se continuarán haciéndolo, como parte de este acuerdo de colaboración”, apuntó.

Aclaró que, para los entes públicos, “es mucha la información que se debe transparentar de diferentes formas: unas como solicitudes de información y otras cuando llegan recursos y ahorita como carga de información en las páginas y para solventar denuncias”.

Al respecto, Carlos Méndez Alvarado, titular de la Unidad de Vinculación para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, informó que a través de este convenio, el gobierno de Solidaridad, representado por su presidenta Laura Beristain Navarrete, se establecen las bases y mecanismos de coordinación entre las partes, para coordinar diversas acciones dirigidas al fortalecimiento de la cultura cívica y de la transparencia a la formación, capacitación y actualización permanente del personal del ayuntamiento en esta materia.

Con la firma de este acuerdo y las labores conjuntas entre ambas dependencias, el gobierno de Laura Beristain ratifica su compromiso de transparentar las acciones de su gobierno de cara a la sociedad.

 

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter