DEBERÁN CERRAR NEGOCIOS NO ESENCIALES PARA PREVENIR DISPERSIÓN DEL COVID-19: LAURA BERISTAIN

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 13 de abril del 2020

• Para proteger la salud de las familias solidares se anuncian nuevas disposiciones oficiales
• Habrá multas e incluso la clausura de establecimientos que no cumplan con estas medidas

“En coordinación con el gobierno estatal, a partir de hoy se incrementarán las acciones de gobierno para vigilar que solo circulen en calles principales aquellos dedicados a actividades esenciales”, dijo la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete al anunciar nuevas medidas para detener el contagio del Covid-19 en el municipio de Solidaridad.

La alcaldesa agradeció a todas las personas que de manera responsable han acatado las recomendaciones de distanciamiento social, que han difundido y generalizado las medidas de higiene preventivas recomendadas por el gobierno federal, ya que “al cuidarse a ustedes, a sus familias, han mostrado su solidaridad con los demás”.

Sin embargo para aplanar la curva de contagios se impondrán sanciones, multas e incluso clausuras a negocios no esenciales que permanezcan abiertos, pues hoy la prioridad es proteger la salud y cuando sea el momento se tomarán las medidas necesarias para reactivar la economía, acotó la edil.

De igual manera -agregó-con el Gobierno del Estado cancelaremos en forma inmediata los permisos de venta de alcohol a quienes no cumplan con las restricciones decretadas durante la contingencia.

“Estas medidas surten efecto de inmediato. Les pido, por favor, que me ayuden a ser estrictos. Son momentos decisivos. No tengan duda de que pronto estaremos ocupados en reactivar la economía de este nuestro destino”, precisó.

Por último, Laura Beristain, informó que debido a la utilidad de los cubrebocas para prevenir la dispersión del virus se va dotar de este material a la población, algo en lo que no se escatimarán esfuerzos ya que es necesario de que todos seamos conscientes de que todos estamos unidos en el combate de la pandemia.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter