COORDINACIÓN MUNICIPAL CON LA GUARDIA NACIONAL REFUERZA VIGILANCIA EN IN HOUSE

Playa del Carmen, Solidaridad a 27 de septiembre de 2019.

Bajo la encomienda de la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, de brindar seguridad a los habitantes de la colonia irregular In House y abatir las conductas delictivas, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito a cargo del comandante Jorge Robles Aguilar, en coordinación con la Guardia Nacional, reforzaron las acciones de proximidad con rondines a pie, a fin de tener un mayor acercamiento con la sociedad y mantener su confianza.

En el marco del cuarto eje rector “Gobierno Seguro y Combate a la Corrupción” del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021, el operativo “Pie Tierra de Proximidad Social” refuerza la presencia policial y permite que se mantenga inmediación y comunicación permanente con los ciudadanos para atender sus requerimientos en materia de seguridad pública y prevención del delito.

La presencia de los policías y militares fue bien recibida por los habitantes y comerciantes de la zona, quienes saludaron a los uniformados y charlaron con ellos sobre la vigilancia y programas de prevención; asimismo, recibieron información preventiva para cuidar su integridad y la de sus familias.

Cabe destacar que además de la presencia de la Guardia Nacional en este operativo, se mantiene la presencia perimetral permanente con elementos a bordo de patrullas y moto-patrullas, con el objetivo de generar presencia policial para disuadir las conductas delictivas y mantener un clima de paz.

Aunado a la vigilancia, este fin de semana se llevará el programa “Juntos Policía y Sociedad Vencemos la Inseguridad”, con el objetivo de fomentar la prevención del delito, la autoprotección y la cultura vial a través de clases de defensa personal, juegos y pláticas. Así también la campaña “Cambia tu pistola de juguete por un juguete nuevo”, entre otras actividades enfocadas principalmente para los niños.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter