Contundentes acciones de gobierno de Laura Beristain para combatir la violencia contra las mujeres

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 06 de noviembre del 2020.-

Poco más de 17 mil personas se han beneficiado en el mes de octubre con programas, talleres de capacitación, apoyos, asesorías legales y psicológicas, impulsadas por el gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete, en atención de la Alerta de Violencia de Género, en coordinación con todas las áreas que conforman el Ayuntamiento de Solidaridad.

La alcaldesa recordó que, a partir de la pandemia por COVID-19, la denuncia por violencia intrafamiliar creció un 25%. De ahí que las acciones se enfoquen en una lucha contra la desigualdad social, la pobreza, el analfabetismo; así como contra prácticas anticuadas y una labor crítica que busca la transformación profunda de la sociedad en que vivimos.

La directora general del Instituto de las Mujeres del Municipio de Solidaridad, Mónica Bargas Caporali, indicó que se trabaja de manera coordinada con los tres niveles de gobierno y la sociedad civil organizada, reforzados por las secretarías de Justicia Social y Participación Ciudadana, Seguridad Pública y Tránsito y Servicio Públicos Municipales, así como la Dirección de Capacitación del ayuntamiento, el DIF municipal y el Instituto de las Mujeres de Solidaridad.

Además, se abrieron dos nuevas oficinas de asistencia en la delegación de Puerto Aventuras y en la nueva Casa de la Cultura que se encuentra en la colonia Bellavista. A través del Sistema DIF, se abrió también la “Puerta Violeta”, la cual brinda refugio, atención médica, asesoría psicológica y legal gratuita, comida y resguardo a las mujeres violentadas y sus hijos.

Con estas acciones, la presidenta Laura Beristain Navarrete demuestra su total respaldo al sector y su compromiso en el combate para erradicar la violencia contra la mujer y las niñas; así como contra todo aquello que violente los derechos universales de las personas.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter